MSI redirecciona su visión


El canal de distribución debe enfocarse en una solución: Contreras Posicionamiento de la marca como primer objetivo del fabricante


La empresa que inició sus operaciones hace 25 años con la fabricación de tarjetas madre, evolucionó tanto en sus productos, estrategias de negocio y directivos, rediseñando los programas con los que contaban, enfocándose a brindar otra visión al canal de distribución.
Javier Contreras, vicepresidente de Ventas en MSI México, se incorporó a este equipo desde el año pasado; sin embargo, el directivo tiene presente el trabajo y camino que tuvo que recorrer durante 15 años dentro de la industria de TI antes de llegar hasta donde hoy se encuentra.
“Fui ensamblador y llegué a ser director general de un mayorista, de manera que he vivido lo que viven los distribuidores. Me ha dolido lo que le ha dolido a los mayoristas: poder lograr los objetivos de venta”, relató.
Explicó que con su llegada a MSI pensó en todo momento en las oportunidades y nuevas formas de negocio que se pueden implementar en la empresa para lograr buenos esquemas de negocio con los canales.
Contreras declaró que tras su llegada, encontró una empresa que estaba totalmente enfocada al área de componentes, por lo que uno de los primeros trabajos fue reestructurar la parte de canales.

“Nos interesa cubrir toda la línea de producto, de manera que  empezamos a reclutar a algunos canales y a sustituir otros que no podrían seguir la estrategia que estábamos planteando: ese fue el cambio fundamental”.

Dentro de sus metas a corto plazo está posicionar toda la línea de productos con la que cuenta la compañía: equipo de cómputo, tarjetas madre y de video, netbooks, notebooks, all in one y appliances; este último no disponible por ahora en México, pero sí con el propósito de traerlo, según comentó el directivo.
“La parte de cómputo móvil es la que más se ha estado desarrollando; sin embargo, estamos buscando la forma de traer este producto, pues uno de mis objetivos es traer todas las soluciones al mercado mexicano y desarrollar un canal sólido para su distribución”.

Lo nuevo de MSI
El fabricante cuenta con productos destinados a todo tipo de segmentos y nichos de mercado, pues su portafolio abarca desde los productos básicos, para quien busca su primera computadora, hasta algo más completo en diseño.
Luisa Chien, especialista en Mercadotecnia de MSI para equipos portátiles, comentó que la empresa tiene una amplia oferta en dispositivos móviles, la cual  va desde las netbooks más básicas hasta equipos gaming con tarjetas gráficas más robustas.

“Nos hace falta posicionamiento en equipos completos en lo que es canal, pues estábamos muy concentrados en componentes. Movilidad siempre ha sido más fuerte en retail”

Uno de sus próximos lanzamientos será el modelo GT660, que integrará la nueva tecnología parlante en notebooks, mejorando la calidad de sonido, además de contener una tarjeta gráfica más potente.
En México, la novedad será la netbook U160, la cual tiene un diseño estético al ser ultradeldaga y pesar aproximadamente 1 Kg; tiene batería de seis celdas de hasta por 10 horas y procesador Atom N450.
Este dispositivo llegará en diciembre de este año; no obstante, el directivo aseguró que aún están ubicando los canales para la distribución del producto:
“México es un mercado muy sensible al precio, por lo que este equipo no ayudará al posicionamiento, será un producto Premium para las netbooks; pensado para ejecutivos viajeros o alguien que busca identidad. Estará en ambos canales; de hecho, existe la posibilidad de tener ciertas configuraciones para cada canal”.
En lo que respecta a equipos de escritorio, están por lanzar los Core i3 y Core i5 en junio próximo, en pantallas de 20” y 22” con single touch y multitouch.
De igual forma, anunciaron que próximamente traerán al mercado mexicano un equipo de 24” con tecnología 3D, proyecto que fue presentado en Las Vegas.
En el caso de equipos de escritorio, MSI desarrolló su All in One de 19” hasta 22”, con doble núcleo y pantalla multitouch.
A este respecto, el directivo calificó a las All in One como el reemplazo de las desktop; de tal forma que explicó que al colocar estos equipos en el canal, podrán penetrar más rápido sin tener que pelear con grandes marcas en la parte de movilidad.

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