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MSI redirecciona su visión

“Nuestra estrategia no será penetrar con cómputo, sino integrar la
All in One para de ahí derivar el resto”

En el tema de componentes, el fabricante ofrecerá promociones atractivas, pues a través de un acuerdo con Intel, redujeron los precios de las motherboards que soportan los procesadores Core i3 en adelante, permitiendo con esto accesar al cambio tecnológico, pues anteriormente un procesador costaba lo mismo que una tarjeta madre.
También están trayendo equipos nuevos con características de AMD, de tal manera que permiten desbloquear los núcleos de los procesadores, maximizando el desempeño de las motherboards.
A decir del directivo, estos productos proporcionan un mayor rendimiento que cualquier otro en el mercado, permitiendo overclockear el equipo, teniendo como resultado hasta 140% más de rendimiento de manera segura, pues aseveró que la misma tarjeta elige los parámetros necesarios para trabajar con un procesador sin que exista inestabilidad en el sistema.

“Tenemos una amplia variedad de soluciones. Tenemos de
todo para todos”

La introspección
Contreras, de manera detallada, comentó los diversos cambios que existirán en la compañía a partir de este año, pues aseguró que la firma está confiando en la filial de México, mediante la realización de importantes inversiones.
“Hasta el año pasado, el canal era exclusivamente de mayoristas, había algo de retail pero a través de este mismo canal. Las oficinas eran las de ventas, pero a partir de febrero de este año somos una subsidiara de MSI, por lo que tenemos mayores posibilidades de crecer, de invertir, de tener más acceso a inventarios en México y atender algunas cuentas de retail directas, entre otros beneficios”.
Posicionamiento, su carta más fuerte
Este año, la empresa taiwanesa tendrá como objetivo principal el posicionamiento de la marca, pues el directivo explicó que en consecuencia de esto llegará el incremento de ventas al ser éstas un vehículo para lograrlo.
“Desde luego, se requieren ventas para un estado sano, pero antes que las ventas debe haber mucho trabajo para ganar posicionamiento y que el usuario identifique a la marca. Para ello, debemos desarrollar un canal sólido que busque el producto para distribuirlo y juntos hacer negocios”.

Regionalización del canal
Actualmente están trabajando con diferentes retails y mayoristas a través de esquemas de submayoreo, como es el caso de TechData, Pacific e Intcomex, con el objetivo de ampliar su cobertura geográfica.
El entrevistado aseguró que están estudiando a los mayoristas con los que podrían concertar negocios, ya que para la empresa la regionalización es la parte a reforzar en cuanto a canales.
Declaró la existencia de muchos distribuidores, mayoristas y submayoristas regionales que tienen fuerza en ciertas áreas, por lo que están buscando bajar todos los beneficios que tiene la marca, con alguien que implemente los productos de manera rápida.
“El principal problema que tiene el mayoreo actual es que tienen mucho producto y ha perdido el foco en desarrollar las marcas como antes lo hacía. El objetivo era ayudarlas a desarrollar un mercado, pero ahora manejan tantas marcas que ha perdido su foco”, señaló.
A este respecto, el entrevistado continuó: “Nosotros debemos trabajar como MSI dándole una razón al distribuidor del por qué trabajar con nosotros, así como los beneficios que tendrán al desarrollar la marca en lugar de pulverizar su volumen otras 10 diferentes”.

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