eLaboratorioHomePage

Sony UP-DR80


En captura de fotografías se ha avanzado mucho con la sustitución de cámaras análogas por digitales; sin embargo, pareciera que en la impresión de imágenes los adelantos no han sido significativos, sobre todo por el tema de precio de venta de fotografías de calidad, impresas en equipos totalmente digitales.

En este afán, diversos fabricantes realizan esfuerzos para innovar en impresoras fotográficas que lleguen al nivel de calidad de impresiones profesionales con un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

En este escenario, un ejemplo del balance entre costo y beneficio es la impresora UP-DR80 de Sony, la cual está orientada a estudios profesionales fotográficos, despachos de diseño, fotógrafos de eventos y oficinas que requieran el uso de imágenes en alta definición impresas en papel.

Desde que se desempaca hasta que realiza la primera imagen, el tiempo de instalación es de 15 minutos, aproximadamente; en este caso, el driver fue instalado en un sistema operativo Windows 7. La conectividad a la PC es por medio de un cable USB 2.0 estándar, el cual está incluido y es fácil de encontrar en el mercado.

Velocidad con calidad
La primera fotografía de tamaño 8 x 12, con resolución de 301 dpi, se imprimió en un minuto con 10 segundos, tiempo en el cual el equipo asimiló la información que se manda desde la PC.

Debido a que su método de impresión es el de sublimación de tinta, primero hace una inspección por el papel donde impregna los pigmentos; para ello, el medio y la tinta están contenidos en rollo, que son fáciles de reemplazar, debido a que toda la operación frontal: botón de encendido-apagado, bandeja de salida de papel y puertas para recarga de consumible.

El equipo tiene un tamaño compacto que puede ser usado en espacios reducidos, como escritorios o kioscos de impresión; tiene un peso aproximado de 10 kilos.

Al realizar impresiones, se comprobaron los tres modos de terminado: mate, semimate y brillante, lo cual se logra con un acabado especial que se incluye en el rollo de los pigmentos. De igual manera, esta capa sirve de protección para sellar las copias, las cuales presentan resistencia a la luz, calor, agua, humedad y huellas, por tanto, esta tecnología de laminación prolonga la vida de las copias.

La impresora UP-DR80 ofrece un ajuste de color sencillo a través de su controlador, que incorpora una imagen previsualizada que puede utilizarse para confirmar y ajustar fácilmente las imágenes.

Integra tres tipos de tablas de colores a fin de reproducir los tonos más adecuados en todas las aplicaciones, como pueden ser exteriores, interiores, retrato o ubicación.

La función de ajuste del balance de grises del dispositivo permite elegir el color que mejor se adapte a las necesidades del operador y proporciona la gama de tonos más apropiada para su aplicación.

Suministros rentables
En este sentido, el rendimiento por cada cartucho de papel/tinta es de 50 impresiones de 8×10 o 42 copias en tamaño 8 x 12, a un costo promedio de 19 pesos; de igual manera, soporta tamaños 10 x 20 cm, 13 x 20 cm y 15 x 20, con lo cual el usuario puede ofrecer paquetes fotográficos, pues con software disponible de forma gratuita en la página de Sony, tiene la posibilidad de hacer tamaños infantil, 4X, entre otros.

Con poco entrenamiento, UP-DR80 representa oportunidad de venta para el canal tradicional, pues la marca, por el momento, se centra en los distribuidores especializados en fotografía, aunada a que de fábrica el equipo cuenta con garantía soportada por Sony.

Instalación:*****
Facilidad de uso:*****
Funciones: ***
Diseño:**

Fabricante:   Sony
Modelo: UP-DR80
Mercado objetivo: Estudios profesionales fotográficos, despachos de diseño, fotógrafos de eventos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap