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SmartControl especializa oferta

garcia
Fija la mira en cuatro tipos de usuario, ofreciendo márgenes de ganancia de hasta 30%.


Con estrategias definidas para diferentes verticales es como la firma busca aumentar su participación en el mercado de videovigilancia; al mismo tiempo, prepara el lanzamiento de soluciones de control de acceso, todo ello con una oferta que se cimienta en la calidad de los productos a precios competitivos, que no sacrifican los márgenes de ganancia del canal.

Carlos García, gerente comercial de SmartControl, declaró: “Enfocamos la estrategia para cuatro ramos comerciales, donde consolidamos nuestro portafolio de circuito cerrado de televisión (CCTV) mediante aplicaciones específicas para cada rubro”.

 

Oferta para cada tipo de mercado

•Transporte: Videovigilancia móvil con sistemas de posicionamiento global (GPS) que se visualizan en Google Maps, cámaras en la cabina que se conectan al grabador digital (DVR) y se respaldan en línea mediante ruteadores inalámbricos y módulos 3G

•Comercial: Para tiendas de conveniencia o restaurantes, CCTV con monitoreo de la sucursal, se complementa con el registro de asistentes, además de seguridad; tiene fines de mercadotecnia con integración del lector de código de barras del punto de venta (PoS)

•Financiero: Proporciona soluciones de seguridad para tener control de todas las sucursales, es posible ligar cámaras a botones de pánico para poner la toma en primer plano del centro de monitoreo

•Inmobiliario: Vigilancia ciudadana en fraccionamientos, hospitales, escuelas; con soluciones hechas a la medida para cada lugar e integrarse con equipos de control de acceso, sistemas de alarma o detectores

 

Dos modelos de comercialización

Para complementar la oferta, el fabricante está por lanzar una solución de control de acceso para escalarlo con CCTV, que coteja cámaras con el registro de entradas y salidas de los diferentes usuarios, esto se realiza con equipos que trabajan en protocolo de Internet (IP).

En relación con los esquemas de distribución, la firma maneja dos tipos, ya sea mediante su base de mayoristas, con quienes también se apoya para brindar cursos de entrenamiento; por otro lado, atiende a los integradores especializados en seguridad, donde su experiencia les permite entrar en proyectos de mayores requerimientos y, por lo tanto, mejores ganancias.

“El mercado de TI tiene un crecimiento sostenido considerable y lo vemos como una buena oportunidad, por lo que apoyamos constantemente con ciclos de capacitación, certificaciones y disponibilidad de equipos para todo tipo de necesidades”, agregó García.

Para aquellos integradores de seguridad, al ser su mercado natural, los apoyos no son en la protección sino en temas de convergencia, como redes y soluciones IP, mientras que los canales de TI reciben información sobre estrategias y visiones de seguridad y CCTV.

Para el ejecutivo, la tendencia es migrar hacia soluciones IP, pero los equipos análogos aún tienen bastante aceptación en el mercado mexicano y esto se debe a los anchos de banda que ofrecen los carriers.

“Es una realidad que todo va hacia la convergencia. En nuestro país, el cambio no ha sido tan dinámico como se esperaba, por lo que CCTV mantiene su nicho análogo. Somos una marca mexicana que conoce las necesidades del mercado”, complementó.

 

Socios de volumen de

SmartControl

•AEM Computación

•CT

•CVA

•PC Hardware

•Unicom

 

Rentabilidad y tendencias

De acuerdo con García, los equipos de la marca cuentan con una relación costo-beneficio atractiva, pues ofrecen calidad a precios competitivos, a pesar de que la industria de seguridad está más saturada que la de tecnologías de la información (TI), SmartControl puede ofrecer los márgenes de ganancia estándares que se mueven entre 20% y 30%. Cabe destacar que dependen de cada proyecto, así como los valores agregados de los integradores.

Para ofertas de servicios administrados, el motor del modelo aún es el sector gobierno, ya que el mercado general no demanda este esquema. En este sentido, la marca atiende individualmente cada proyecto, pero se encuentra definiendo estrategias de comercialización y entrenamientos al respecto, tanto para el usuario como el canal.

“Sin estropear las actividades de los mayoristas, queremos entrar en mayor comunicación con los canales de manera directa. Estamos abiertos a la crítica y a los negocios, tenemos la disposición para acompañar al canal para cerrar proyectos”, concluyó García.

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