Editorial

A repetir la experiencia

Ciertas estrategias de venta, sobre todo en productos de tecnología de consumo, están orientadas a que el posible comprador sienta la experiencia de uso de determinado dispositivo.


Ejemplo de ello son los programas que algunas distribuidoras automotrices tienen para sus clientes al facilitarles el auto demo, con el cual podrán sentir la sensación de manejo e inducir la compra.

En TIC, estas prácticas se limitan al piso de venta, donde un demo-vendedor enseña las cualidades del producto; en el caso de tecnología para empresas existen fabricantes que ofrecen el equipo demo que, en la mayoría de las ocasiones, el cliente, una vez comprobado el rendimiento y calidad, opta por la compra.

En lo referente a la venta de soluciones se puede aplicar el mismo principio de replicar las sensaciones, pero también se valoran elementos como buena atención, asesoría, rápida respuesta, conocimiento de las necesidades del cliente y de las soluciones en el mercado y hasta el relacionamiento personal.

De los factores antes mencionados depende que el cliente vuelva a optar por solicitar los servicios del integrador para un próximo proyecto. A esto es lo que apuesta Rusoft, pues busca replicar el éxito que tuvo con la introducción al país de una firma de antivirus, al ampliar su portafolio con soluciones que van de la mano con su principal representado: Kaspersky Lab.

En una nueva etapa como mayorista, enfocado en ofrecer valor, la empresa que dirige Luis Díaz dará de qué hablar, sobre todo porque los distribuidores requerirían sentir la sensación de respaldo y asesoría que tuvieron al vender productos de origen ruso, ahora al implantar soluciones de administración, monitoreo y de voz sobre IP que trae a México el mayorista, específicamente para medianas empresas.

Este tipo de concepto será importante para salir avante en el segundo semestre del presente año, más aún cuando las autoridades hacendarias del país han indicado recortes en el gasto del gobierno, ante lo cual podría pensarse que la adquisición de TI, a pesar de la modalidad outsourcing, se vería mermada, dando por consiguiente la búsqueda de nuevos clientes, y la PyME seguirá siendo un prospecto interesante.

Ante este escenario, se debe replicar la experiencia en el sentido de aplicar los conocimientos adquiridos en tiempos de crisis y repetir la experiencia en el modo de transmitir la sensación de los beneficios de las TIC.

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