eLaboratorio

MSI Wind Top MS-6638


El mercado del cómputo personal se ha especializado y diversificado. Las PC no son más los equipos inaccesibles y complicados de hace 20 años, pues ahora existen equipos para todas las necesidades y las nuevas tecnologías permiten tener equipos compactos, estilizados y de bajo consumo eléctrico.

Touchscreen

La MS6638 de MSI es una computadora pensada para ahorrar espacio, ya que todos sus componentes se encuentran incrustados en el mismo gabinete que su pantalla; es decir, para el usuario su apariencia será la de un monitor LCD con soporte tipo portarretrato.

Su pantalla es de 18.5 pulgadas, un tamaño más que adecuado para cualquier tipo de uso, y es sensible al tacto por lo que muchas opciones pueden ser manipuladas tocando directamente sobre la pantalla, ya sea con el stylus que incluye o con el dedo.

En este sentido, es importante comentar que el monitor tiene un recubrimiento que reduce la fricción al momento de deslizar el dedo o el lápiz apuntador sobre la pantalla y hace menos evidentes las marcas por huellas digitales. Esta función a pesar de ser muy vistosa, no ofrece ventajas reales para el usuario, ya que la generalidad de las aplicaciones para consumidor final no están diseñadas para operarse vía touchscreen y el ángulo de la pantalla, al estar sobre un escritorio en forma convencional, dificulta la escritura manual.

Desempeño

Por otra parte, un punto importante es su desempeño, el cual es regido por su procesador Intel Atom de 1.6 GHz de un solo núcleo, por lo cual este equipo es adecuado para aplicaciones de oficina, como suites de productividad, manejo de textos y hojas de cálculo que sean excesivamente extensas o aplicaciones basadas en Web.

Cabe aclarar que no resulta recomendable para programas con grandes requerimientos, tanto de CPU como de gráficos; por ejemplo, retoque de fotos, codificación de video, juegos en 3D. Un ejemplo de lo anterior es apreciable al reproducir video de alta definición, ya que un archivo de 720 pixeles puede visualizarse sin problema a pantalla completa; sin embargo, uno de 1,024 pixeles en modo fullscreen presentará ligeros retrasos, congelamientos de imagen de muy corta duración y desfases de audio.

Finalmente, un video en calidad FullHD; es decir, a 1,080 pixeles de resolución será reproducido con notorios retrasos y congelamientos de hasta un segundo por cada tres de video, lo cual hace imposible ver una película.

Entre las ventajas de este modelo se puede contar que incluye adaptador de red inalámbrica compatible 802.11 b/g/n y lector de tarjetas de memoria SDCard, Multimedia Card y Memory Stick, así como audio compatible con Azalia.

Otros detalles

Un detalle curioso es que se hayan incluido ratón y teclado alámbricos; además, la calidad de este último podría mejorarse, ya que a pesar de tener teclas con mecanismo de tijera, ofrecen una sensación de rigidez que resulta cansada cuando se escribe por tiempo prolongado.

Por otra parte, las teclas están ligeramente más elevadas que el marco del teclado, lo cual deja una abertura donde se facilitará la acumulación de polvo y otras partículas indeseables.

Incluye cámara Web integrada en el marco de la pantalla; sin embargo, se comprobó que su sensibilidad a la luz podría mejorarse, ya que en habitaciones con luz moderada las imágenes aparecen con poca saturación.

En contraste, un detalle interesante es que incluye software para reconocimiento de rostros, el cual para autenticar a un usuario compara su cara (captada en vivo por la Webcam) con una serie de fotos de éste tomadas con anterioridad.

Mediante este procedimiento es posible iniciar sesión o desbloquear el equipo. Otro detalle interesante es que incluye una solución antivirus preinstalada de una firma nacional.

Ficha Técnica

Display

18.5” Touch Widescreen (16:9), 1366 x 768

CPU

Intel® 1.6GHz Atom™ 230 processor on board

Operation System

Genuine Windows® XP Home

Dimensions (inch)

14.37” x 18.74” x 1.93”

Weight

13 lbs.

FSB

533 MHz

Chipset

Intel® 945GC and ICH7

Graphics

• Integrated Intel® GMA950 graphics core

• Share memory up to 228MB

Memory

1GB DDRII 533MHz SDRAM on board

Memory Slot

No memory slot available **

HDD

160GB SATA Hard Disk Drive , RPM5400

ODD

Tray-load DVD Super Multi rewriter drive, support dual-layer burning

Card Reader

4-in-1 card reader (support SD, MMC , MS and XD)

Webcam

1.3MP Webcam with Microphone

Audio

HD Audio, 2.0 Speakers with SRS Premium Sound

LAN

10/100/1000 Gigabit LAN

Wireless LAN

802.11b/g/n (WLAN setting manual here)

Side I/O

• 4-in-1 Card Reader (support SD/MMC/MS/XD)

• 2 x USB 2.0

Rear I/O

• 1 x DC-in jack

• 2 x USB 2.0

• 1 x LAN jack (RJ45)

• 1 x Mic.-in

• 1 x Headphone-out

Keyboard & Mouse

• Color-matched multimedia keyboard and mouse

• Hot keys on keyboard to control screen brightness (+/-)

• Function buttons to control Internet Browser, Email, Volume (+/-), Rewind, Stop, Play/Pause and Fast Forward

Power Supply

External 65W Power Adapter with Active PFC

Bundled Softwares

Microsoft® Office 2007 (trial version of 25 times), MSI Wind Touch, MSI Easy Viewer, MSI Burn Recovery, MSI Controller, MSI Q-Face, MSI Easy Face, MSI Star Mission game, MSI Chicken Shake game, WinRAR (trial version of 40 days), SoftStylus™, Adobe® Reader, BurnNow, Cyberlink® PowerProducer, Cyberlink® PowerDVD8, Cyberlink® PowerDirector, Cyberlink® Power2Go, Cyberlink® DVD Suite, Cyberlink® PhotoNow, Gimp2 (photo/image editing) , Dia (drawing), Ganttproject (project management), FreeMind (mind mapping), GeoGebra (interactive geometry), Java 6, Microsoft® DirectX, Microsoft® .NET Framework 3.5, Microsoft® MSN

Warranty

1 Year

** MSI Reminds You:

Since the AE1900 is a highly-integrated all-in-one PC, its system memory chips are mounted on the motherboard. Hence, there is no memory slot available for upgrade.

LCD Specifications:

Size

16.13” (H) × 9.07” (V) (18.5" diagonal)

Touch Screen

Yes

Anti-glare

Yes

Resolution

WXGA (1366 x 768 pixels)

Surface

3H Hard-coating

Brightness

250cd/m2

Contrast Ratio

1000:1

Viewing Angle

170° Horizonal, 160° Vertical

Color

16.7 millions of colors

Response

5 ms

Pixel Pitch

0.3mm (H) x 0.3mm (V)

Nota: Esta información es tomada de la documentación impresa o electrónica difundida por el fabricante. eSemanal no se hace responsable del contenido de la misma o por cambios realizados a ésta sin previo aviso. Asimismo, se incluye en el idioma original en que esté disponible, con el fin de no alterar el contenido original.

 

Fabricante: MSI Computer

Modelo: Wind Top MS-6638

Pros: Touchscreen, diseño compacto, Wi-Fi 11 b,g,n, software para reconocimiento facial

Contras: Mouse y teclado alámbricos, bajo desempeño, no apta para aplicaciones demandantes

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones :

Diseño:

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap