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Konica Minolta da fuerza al mercado de Color

 
Hace un par de años se dio la fusión entre Konica y Minolta, creando Konica Minolta Business Solutions de México. Fue hasta el 2004 cuando se dio su total integración para ofrecer impresoras láser a color y negro, multifuncionales y copiadoras digitales.

 


 

En 2006, la empresa obtuvo un crecimiento de 35%, mientras que para 2007 planea incrementar en 30% sus ventas. En lo que respecta a la comercialización, ésta se realiza a través de 50 distribuidores autorizados en la Republica Mexicana; sin embargo, Raymundo Hernández, gerente general de la firma, comentó que aún falta fortalecer algunas áreas de negocio en el norte del país, sobre todo en los estados de Chihuahua y Nuevo León.

 

El fabricante ofrece al canal respaldo, soporte y capacitación para vender los productos, los insumos y el servicio, pues es quien da la cara al usuario final.

Cabe destacar que el margen de ganancia que proporciona Konica Minolta es variado, de acuerdo con el producto, pero oscila entre 15% y 22%.

En lo que respecta a programas de apoyo al distribuidor, Juan Godínez, gerente de Mercadotecnia, agregó que otorgan planes económicos con cierto porcentaje de descuento; también a los nuevos socios que se integran les ayudan a realizar eventos para dar a conocer los equipos y éstos a su vez crezcan.

Costos, color y consumibles

El portafolio de soluciones se integra por equipos multifuncionales y monocromáticos que van desde 16 hasta 105 páginas por minuto (ppm) en equipos de alta producción.

En color se maneja la gama de pequeños multifuncionales de cinco a 25 ppm para el mercado corporativo y en negro hasta 65 ppm para artes graficas y en papel se maneja hasta 305 gramos de grosor.

El costo de impresión por hoja a color es de un peso y en negro, según el equipo; sin embargo, se estima entre .15 a .25 centavos.

El costo de consumibles destaca por su alta tecnología y tóner de alta definición, lo cual abate costos a la competencia hasta en 15%.

La oferta clave son los equipos de color. Para muestra, un botón: el modelo C252 otorga beneficios de una plataforma abierta y funcionamiento híbrido.

El lanzamiento de última generación incluye autentificación biométrica. “Ya se trabaja en esta estrategia, la cual consiste en una solución integral, manejo de documentos electrónicos y seguridad dirigida al mercado corporativo”, expresó Hernández.

Visión orientada a inversión

Los beneficios que brinda Konica Minolta al consumidor son la inversión y beneficios en los equipos, los cuales incluyen seguridad y productividad para aquellos que buscan otra alternativa en la industria.

El enfoque de la compañía va orientado hacia el nicho corporativo, por tal motivo el ejecutivo manifestó: “Es importante que el distribuidor pueda hacer más negocios y realizarlos con nosotros, ya que la información que maneja deberá ser atractiva visualmente, llena de color”.

La firma no trabaja con ningún mayorista, las impresoras las coloca con el apoyo de su red de distribuidores, quienes otorgan servicio especializado al nicho corporativo.

Hernandez concluyó: “Queremos que el canal nos dé la oportunidad de mostrarle la potencia de nuestros productos en color, con alta rentabilidad y calidad, ya que pretendemos que todo el mundo vea documentos de color no en negro”.

 

 

 

Valores de Konica Minolta

• Calidad en color

• Retorno de inversión

• Plataforma abierta

• Compatible con cualquier

entorno informático

 

 

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