eLaboratorio

Incomedia Website X5

 


El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó Website X5, software que promete ayudar a los usuarios sin experiencia ni conocimiento de HTML para crear páginas Web.

La instalación es sencilla y no toma más de dos minutos en cualquier computadora de modelo reciente. Un punto a su favor es que requiere pocos recursos de hardware para su operación: 64MB en RAM, procesador a 233MHz y Windows 98 o superior.

Asistente en cinco etapas

Website X5 cuenta con un asistente en cinco etapas. En la primera, se pide al usuario que ingrese el nombre de la página y del autor, dirección de correo, descripción del sitio, palabras clave para búsquedas, nota al pie de página y un icono para el sitio.

Luego se elige entre un menú vertical u horizontal, así como el tipo de diseño y gráficos a usar. Incluye más de 75 estilos plantillas prediseñadas.

La siguiente etapa es la definición del mapa del sitio. Aquí se crean las páginas y entradas de menú correspondientes, empleando una estructura de árbol, la cual es familiar por ser usada en el explorador de Windows.

Contenido diverso

Para la tercera etapa, se elegirá el tipo de objetos para el sitio: texto, imagen, tabla, animación, sonido o video, presentación de diapositivas, explorador de fotos, código HTML o un módulo de envío a e-mail.

Basta con arrastrar los objetos deseados a una ventana adyacente en la que, a manera de tabla se pueden agregar filas y columnas, en las cuales se acomodarán dichos objetos.

Al hacer doble clic sobre alguno de ellos se puede personalizar su contenido, (fotos, datos de las tablas, archivos flash, etc). Este proceso se repetirá para cada una de las páginas creadas en la etapa 2.

En el cuarto paso se realizan ajustes avanzados, como la apariencia de los botones del menú o el color para los links dentro del sitio. Finalmente, en la etapa 5 se elige entre publicar el sitio vía FTP, quemarlo en CD o guardarlo en una carpeta.

Este programa permite crear un sitio decoroso en un par de horas, tomando en cuenta que un usuario sin experiencia necesitará ajustar las opciones mediante prueba y error.

Por otro lado, el nivel de personalización con Website X5 es muy bajo, por lo que dichos sitios pueden ser apropiados para páginas personales o de empresas que no requieren de un gran nivel de customización.

El programa cumple con entregar sitios con menús y home page animados sin tener que agregar código de ninguna clase; sin embargo, para necesidades más específicas habrá que recurrir a editores más potentes.

 

 

Pros: Permite crear sitios sin emplear código HTML, estructurado como asistente en cinco etapas, 75 diseños predefinidos, interfaz amigable, tutorial animado

Contras: Bajo nivel de personalización, no incluye manual impreso ni electrónico

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Interfaz:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap