eLaboratorio

LG Flatron

 


Sin duda, la época de los monitores CRT ha llegado a su fin, especialmente ahora que las pocas ventajas que conservaban, como el tiempo de respuesta inmediato, son cada vez menos notorias.

Diseño y resolución

El modelo L177WSB, perteneciente a la familia Flatron de LG Electronics, tiene como característica principal su resolución de 1,440 x 900 pixeles a una frecuencia máxima de 75Hz. Además, su diseño en color negro brillante con pedestal redondo le da un aspecto sobrio.

A pesar de que en las especificaciones mostradas en el manual de usuario, incluido en forma electrónica, no se indica el tiempo de respuesta del panel LCD, se comprobó que no hay efecto de fantasma ni de barrido al utilizarlo para jugar títulos de acción o ver películas con secuencias de movimientos rápidos.

El equipo cuenta con una sola entrada para video análogo D-Sub, lo cual podría resultar incómodo para los poseedores de tarjetas de video con salidas digitales DV-I, pues es indispensable un adaptador.

Modos predefinidos

Una característica interesante de este modelo es que ofrece una relación de contraste de 5000:1. Por otro lado, incluye la función Flatron Engine, con la que el usuario puede elegir un modo de trabajo preestablecido con ajustes de contraste, color y brillo adecuados para distintas situaciones como ver una película, leer y editar textos, usar el modo normal o cambiar manualmente las opciones de imagen.

En el modo de película el contraste se coloca al máximo, intensificando notablemente los colores oscuros, no así en el modo de texto donde el contraste se reduce importantemente para evitar que la vista se canse durante largas jornadas de trabajo.

Por otra parte, un punto a favor es que –como otros modelos– ya no cuenta con fuente de poder externa, es decir, que basta un cable común de corriente para conectarlo, evitando la molestia presencia de un “tabique” negro cerca del equipo.

Comunicación bidireccional

Otra característica que vale la pena mencionar es la compatibilidad con el protocolo DDC (Display Data Channel) mediante el cual el equipo puede informar a la PC donde es conectado acerca de sus capacidades. De esta forma, Windows sabrá la resolución máxima y la frecuencia óptima para este modelo en especial. Como es obvio es indispensable que la computadora host tenga la misma capacidad de comunicación bidireccional.

 

 

 

 

Fabricante: LG Electronics

Modelo: L177WSB

Pros:diseño sobrio, respuesta rápida, contraste de 5000:1

Contras: no incluye entrada digital, el manual no especifica tiempo de respuesta

 

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap