Editorial

Los últimos siempre serán los primeros

Las aguas siempre toman su nivel y los últimos siempre serán los primeros se dice proverbialmente muy a menudo. Y vaya que se dice con mucha razón.

La comunicación de la tecnología no es una excepción y a pesar de los esfuerzos de los comunicadores por mejorar (y a veces gracias a la falta de esos esfuerzos) no es lo mismo un comunicador de periódico “de circulación nacional” que el de una revista especializada y la comparación es aún más desfavorable para los primeros si se hace con un periodista de eSemanal, Discovery TECH o *SEND, las publicaciones insignia de esta casa editorial, donde saber de lo que se comunica es fundamental para el trabajo, mismo que tiene cualidades para ser acertado, positivo, puntual y aportar valor a quien lo recibe.

 

Ustedes, lectores de eSemanal, son nuestro motivo de ser, si nuestra comunicación impresa o electrónica no sirviera al propósito de ser un apoyo para que usted haga más y mejores negocios, no tendríamos razón de ser, en cuyo caso no estaríamos por casi 15 años.

 

Durante todo este tiempo hemos escuchado miles de argumentos para que haya ciertas preferencias por medios diferentes a esta eSemanal, pero esas preferencias no han sido por parte de ustedes, distribuidores, desarrolladores, ensambladores, integradores, revendedores de valor agregado y demás eslabones de la cadena, nuestros lectores preciados, sino de personas incapaces de ver valor donde lo hay porque se dejan engatusar por el dudoso prestigio de ser campeones de los chismes y el desconocimiento.

 

Es así que hay quien se atreve a darles tratamiento especial a esos revoltosos y gritones, para sólo ver que la preferencia de la gente de conocimiento y trabajo, como usted, amable lector, es por eSemanal y sus ya próximos 15 años de circulación.

 

Existe un protocolo en el que la prensa recibe un lugar enfrente, además de ser una cortesía para los medios de comunicación y distinguidos invitados, permite crear un cinturón de seguridad. Pero ese protocolo no fue implementado en la presentación magistral de Bill Gates en México, donde las medidas de seguridad, aunque discretas, dejaron ver a diferentes cuerpos de seguridad haciendo su trabajo.

 

Pero alguien decidió que era buena idea separar a la prensa en dos áreas diferentes: los verdes y los azules. En lo que se puede interpretar como un mensaje claro: la empresa de las ventanas ve una división en la prensa. Entonces habrá que preguntarse: ¿será necesario hacer creer a los incompetentes que son muy capaces, poniéndolos adelantito?

 

Ahora, el reto para esos comunicadores dizque VIP será demostrar nota por nota, palabra por palabra, si son los que verdaderamente trabajan, comunican e informan a fondo de tan importante visita, y si acaso saben corresponder al lugar que les fue asignado. Sin duda alguna, los últimos siempre serán los primeros.

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