3er carruselEditorial

El canal impulsa la cultura informática

Las nuevas formas de comunicación, las reformas fiscales y los sistemas de automatización de procesos, entre muchos otros temas, hacen necesaria la adopción de herramientas tecnológicas, de ahí que el canal haya sido y continúe siendo un impulsor de la cultura informática.

No se trata solamente de adquirir hardware o software, sino de desarrollar a quienes van a usar las herramientas. También es importante el profesionalismo de quien las recomienda o las vende; en este sentido, Germán Madero, director de Microsip, dijo a eSemanal que existen distintos niveles de profesionalismo y cultura informática en todo el país; por ejemplo, no es lo mismo la que hay en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, que la que se puede encontrar en Chiapas, por lo que la compañía que dirige está en constante desarrollo de sus partners a nivel nacional.

En la portada de esta edición, Madero comparte la estrategia definida para este año, y dijo que ve una oportunidad a futuro con la intención del Sistema de Administración Tributaria por establecer la contabilidad electrónica para los pequeños contribuyentes.

Luis Díaz, director general de Imagen TI, es otro directivo que se pronuncia por mejorar la cultura informática, pero en el tema de seguridad, ya que considera que la PyME representa un reto en la materia y una oportunidad de negocio, por lo pronto tendrá iniciativas de evangelización por medio de canales con conocimientos en el área.

En otro tema, Comercializadora de Valor Agregado (CVA) cumplirá 15 años de existencia, por lo que ya prepara los festejos, al respecto, Adolfo Mexía, director comercial del mayorista, anunció que parte de la estrategia de este año consiste en la apertura de nuevas sucursales.

Domingo Salgado, director de canales en Asus México, ofreció una entrevista a eSemanal en el show room de sus nuevas oficinas, un área dedicada a mostrar los beneficios de los equipos para que sus partners lleven a sus clientes y les muestren el potencial de la marca.

En días pasados, Alestra inauguró un centro de datos en Querétaro, al evento acudió José Calzada, gobernador del estado, quien reveló: “en los últimos años pasaron de 50 a 130 empresas tecnológicas que se establecen en la entidad, una industria con un ritmo de crecimiento de 10%, la cual genera alrededor de 14 mil empleos bien remunerados”, según el mandatario. Toda la cobertura en el interior de esta edición.

Miereille Paasen, directora de canales y tecnología en Xerox, mencionó sus objetivos para este año y destacó estar más cerca del canal y brindarle herramientas de apoyo.

No se pierdan las columnas de Beti Cerezo, Gerente de Marketing para México, Centroamérica, Caribe y Andino de Aspect, así como la del director de MercadoLibre México, Francisco Ceballos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap