eLaboratorio

Perfect Choice Bocina Bluetooth con subwoofer

La euforia inalámbrica ha alcanzado prácticamente a todos los usuarios de computadoras portátiles, quienes constantemente evalúan la adquisición de periféricos sin cables; sin embargo, la escasa oferta en cuando a equipos de audio wireless y de dispositivos compatibles con A2DP, así como la mínima información sobre estándares, complican la adopción por parte de los usuarios.

La bocina Bluetooth con subwoofer de Perfect Choice es una interesante alternativa en este segmento y fue evaluada por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal para conocer sus peculiaridades.

 

Simple, para empezar

El equipo no requiere instalación, simplemente se conecta a la corriente mediante un cable común (sin tierra física), como el de cualquier equipo de audio, y tampoco necesita adaptador AC/DC.

 

Para conectarlo a la PC se debe seguir el procedimiento indicado para cualquier equipo Bluetooth; es decir, deberá ser detectado por la computadora (equipada con el adaptador correspondiente) y luego indicar la clave de paso “0000”.

 

Como si se tratara de un equipo auricular, el sistema cuenta con un botón para conexión, que al ser presionado por más de tres segundos hace que el equipo entre en modo de detección, necesario para ser acoplado a la computadora.

 

Por otro lado, para poder usar este equipo se requiere de un adaptador Bluetooth que soporte el estándar A2DP, sin el cual resulta imposible enviar audio estéreo en forma inalámbrica.

 

En México aún son pocos los equipos que cuentan con este tipo de conexión de fábrica, por lo cual el distribuidor deberá ser muy cuidadoso al explicar este punto al consumidor, quien podría requerir de un adaptador por separado para poder usar la bocina Bluetooth con subwoofer o, en caso extremo, verse frustrado en su intento por utilizarla.

 

Para tomar en cuenta

Una vez realizada la conexión, la calidad del sonido es aceptable, si se toma en cuenta que las bocinas que incluye son realmente pequeñas, lo mismo que el subwoofer (20W PMPO en total para todo el sistema); no obstante, la calidad es superior a la de las bocinas de muchas notebooks económicas.

 

Otro detalle a tomar en cuenta es que cuando se emplea la bocina en conjunto con otros dispositivos Bluetooth, la señal de audio podría verse interrumpida notoriamente; por ejemplo, al sincronizar una PDA o teléfono celular mientras se escucha música.

 

Una ventaja es que cuenta con un sistema de sujeción para colocarse en pared; sin embargo, el manual no indica la manera de realizar el montaje.

 

Por otra parte, se comprobó que, efectivamente, el alcance en  promedio del equipo es de 10 metros sin obstáculos, distancia que se reduce a aproximadamente ocho metros cuando se agrega un muro de ladrillo convencional y alrededor de 3.5 cuando hay más de un muro o mobiliario.

 

Una ventaja es que se puede conectar a cualquier equipo de audio en forma alámbrica mediante un cable con conectores miniplug estéreo de 3.5mm, incluido con el equipo.

 

Fabricante: Perfect Choice

Producto: Bocina Bluetooth con subwoofer

Pros: Conectividad inalámbrica, fácil instalación

Contras: Faltan instrucciones para montaje en pared, sólo funciona con equipos compatibles con A2DP y no incluye  dongle Bluetooth compatible

 

Facilidad de Instalación: ****

Funciones: ***

Facilidad de uso: *****

Diseño:***

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap