eLaboratorio

Plextor ConvertX PVR PX-TV40120U

La era de los programas grabados en VHS está llegando a su fin y los usuarios ya cuentan con alternativas viables y accesibles que permiten no sólo grabar, ya que pueden editar sus programas, digitalizar videos caseros y grabar sus propias producciones en discos DVD.

El nuevo ConvertX PVR PX-TV40120U de Plextor fue evaluado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal para conocer sus ventajas y puntos a considerar en condiciones de uso normal.
Entrada para TV o cable
Una de las principales características de este equipo es que cuenta con entrada coaxial, donde se puede conectar una antena de TV convencional o el cable de un servicio de TV de paga. El software que incluye permite sintonizar los canales tanto de la televisión abierta como del sistema de cable análogo para luego ser vistos del mismo modo que en un televisor. El ConvertX PVR PX-TV40120U incluye el los programas de InterVideo: WinDVR y WinDVD Creator, el primero para realizar capturas de distintas fuentes de video y el segundo para autoría de discos DVD y opciones simples de captura.
Codificación por hardware en tiempo real
La principal ventaja de este sistema es que incluye codificación por hardware, lo cual reduce enormemente el tiempo requerido para completar una captura, pues, a diferencia de otros equipos, donde la grabación se realiza en un formato de video sin comprimir, para más adelante ser codificado a un formato estándar (MPEG-1 o MPEG-2), en el ConvertX PVR PX-TV40120U el video se codifica en tiempo real antes de almacenarse en el disco duro de la PC. Esto resulta de gran ayuda cuando se tienen que grabar videos prolongados y con buena calidad.
También Incluye entradas para audio estéreo, video compuesto y S-Video; cabe señalar que no incluye puerto IEEE 1394 para conectividad con cámaras digitales de video. Por otra parte, el software WinDVR (incluido) ofrece interesantes opciones como la posibilidad de utilizar la señal de video entrante como fondo de escritorio, adecuada para sustituir la función de pantalla completa donde todos los elementos como iconos y barra de tareas quedan ocultos. Por su parte una de las principales opciones del programa WinDVD Creator es que permite grabar directo de la entrada de video a un DVD, es decir que el video es codificado por el hardware de captura y almacenado directamente en un DVD.
Una posible desventaja de este equipo es que no incluye control remoto y que los perfiles de grabación de video no son personalizables, al menos en la versión del software incluida.
Fabricante: Plextor
Producto: ConvertX PVR PX-TV40120U
Pros: Codificación por hardware, USB 2.0, grabación directa a disco, sintonizador de TV
Contras: No incluye control remoto, no incluye conectividad IEEE 1394 para cámaras, algunas opciones del software no están disponibles si no se cuenta con unidad grabadora de DVD
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ***
Diseño:***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno
Nota
La prueba se realizó en una computadora con procesador Intel Pentium 4 a 3.2GHz, 512MB de memoria DDR Dual Channel y Windows XP Professional

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap