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HDS; grandes oportunidades en almacenamiento

Hitachi  lanzó un producto que completa su línea para el mercado medio: el AMS 1000, que se coloca justo en medio de las soluciones para empresas medianas y corporativos, cumpliendo como una actualización o un crecimiento de el AMS 200 y AMS 500.

Alejandro Lomelín, director general de la empresa, comentó que el producto es el más grande de su línea modular, integra la misma arquitectura y mismo look and feel que los demás productos.


 


“La idea es ofrecer el software, desde la solución más pequeña, hasta la más grande. La ventaja es que no importando el tamaño del cliente pueda realizar las mismas operaciones”, agregó.


 


Entre la línea AMS se tiene una gran compatibilidad, además de que se puede conectar por NAS,  SAN o SCSI. Dos de tres, la mezcla entre ellos “y por esa característica, nuestra línea es única en el mercado”, dijo.


 


Según palabras de Lomelín, el mercado de almacenamiento en México, de acuerdo con IDC tiene un valor de 200 millones de dólares, lo que representa un gran atractivo para la firma de almacenamiento. “Desde la óptica de terabytes, aunque el costo se ha abaratado, va creciendo en términos de tamaño”.


 


El entrevistado señaló que la consultora, IDC, ha publicado que almacenamiento y seguridad, son los mercados de mayor crecimiento. Los motivos de esta tendencia, son iniciativas como la ley de transparencia de los gobiernos y la digitalización de empresas, ya que a través de éstas, se conserva cada vez más información y ésta debe estar disponible.


 


Por otra parte foto, video, música, todo se está digitalizando y eso requiere mayor almacenamiento. Iniciativas de document management, de continuidad del negocio, donde se replica la información y se respalda para el dado caso de un contingencia y/o desastre, así como la video vigilancia, “todo eso hace que el mercado sea atractivo”, sentenció.


 


La compañía ve en México grandes oportunidades de negocio que serán atendidas por medio de una estrategia con sus distribuidores, con fondos de marketing, generación de de demanda certificaciones gratuitas para preventa y venta.


 


“Estas certificaciones están dadas por un tercero. Así nos aseguramos de que la capacitación ha sido la correcta. Lomelin dijo que Hitachi cuenta con un sitio web llamado Partner exchange,  a través del cual se realizan configuraciones y presupuestos. “Contamos con tres tipos de canal: directo, los cuales clasifican como gold y platinum; Distributor (VAR) y, los Asociados, que están colgados del Distributor. En conjunto tenemos 20 canales. Estamos interesados en que nuestros canales tengan negocio y después de una depuración tendremos los necesarios para cubrir el mercado. Entre ellos, cinco  o seis VARÂ’s, dos directos y los demás indirectos”, explicó.


 


Finalmente el directivo mencionó que lo que buscan en su canal es que ofrezca valor, ya que las soluciones de Hitachi son complejas, así sus resellers, deben ofrecer consultoría. “Para ello, solicitamos una certificación mínima y el rango de ganancia es directamente proporcional al valor ofertado, va de 10 a  50 – 60% dependiendo de cada uno”, dijo.

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