eLaboratorio

SimpleTech SimpleDrive Mini

. .En un mundo donde la información puede ser lo más valioso, es indispensable contar con medios para transportar grandes cantidades de datos en forma confiable y sencilla. Las unidades de almacenamiento basadas en memoria flash han cubierto ese nicho, vacante durante mucho tiempo, donde ahora incursionan las unidades de discos duros miniatura como el SimpleDrive Mini.

Como su nombre lo indica, se trata de una unidad de disco pequeña (5.2 x 6.5 x 1.4 centímetros), apenas más grande que un encendedor y con un peso de tan sólo 45 gramos. A diferencia de otros productos similares, no utiliza cable, pues cuenta con el conector USB integrado, que se retrae y queda oculto dentro del cuerpo del SimpleDrive Mini; asimismo para liberar el conector basta con mover un pequeño seguro. Otra característica interesante es que el conector puede girar 90 grados en ambas direcciones, lo cual facilita su conexión tanto en equipos notebook como desktop sin que el tamaño de la unidad sea un obstáculo.
Su operación es simple, pues no requiere instalación de controladores ni software adicional. Por otro lado, el ruido que emite es mínimo y no representa molestia en ningún caso.
Durante las pruebas realizadas al producto, se midió el tiempo necesario para copiar desde y hacia la unidad un archivo de 1GB en una computadora de escritorio utilizando el puerto USB 2.0. El tiempo cronometrado para copiar los datos al SimpleDrive Mini fue de dos minutos con 55 segundos, en tanto que el proceso inverso (de la unidad a la PC) tomó en total dos minutos con 22 segundos.
Una de las ventajas de este equipo es que al tratarse de un disco duro está disponible el uso de la papelera de reciclaje de Windows, por lo cual los archivos eliminados pueden ser recuperados sin problema, a diferencia de las unidades basadas en flash, donde la información es eliminada completamente.
Otro detalle a tomar en cuenta es que durante el periodo de evaluación se comprobó que resiste golpes accidentales, como las típicas caídas del escritorio al suelo, sin que ello afecte el funcionamiento de la unidad.
Fabricante SimpleTech
Producto SimpleDrive Mini
Tipo de almacenamiento Disco duro de 4GB
Inerfaz USB 2.0
Facilidad de Instalación *****
Funciones ****
Facilidad de uso *****
Diseño****

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap