eLaboratorio

Check Point Abra


Cada día, la seguridad informática toma mayor importancia para cualquier tipo de empresa. Al ser un mercado en crecimiento, la oferta de tecnología aumenta y se diversifica, principalmente con dispositivos de resguardo físicos, como tokens o appliances UTM; en este caso, el equipo que presenta Check Point se acerca más a los primeros.
Cabe destacar que es un desarrollo de la firma especializada en seguridad en conjunto con Sandisk, identificada por sus diferentes dispositivos de almacenamiento. Tiene apariencia similar a una memoria USB, con dimensiones un poco más grandes y carcasa metálica, pero el principal diferenciador es que integra suites de aplicaciones de seguridad, con lo cual está orientado al mercado empresarial.

Funcionamiento
Basta conectarlo por el puerto USB para que se inicie la aplicación principal; posteriormente, es necesario auntenticarse. Una vez hecho el proceso, se lanza un escritorio virtual con algunos iconos, aunque mantienen la imagen de fondo del escritorio real. Las aplicaciones que se encuentran disponibles son Explorer, Calculadora, Excel, Notepad, Paint, Wordpad y Word.
Dicho escritorio virtual cuenta con una pestaña en la parte superior para compartir archivos con la PC nativa, pues de otra manera no es posible; adicionalmente, se dispara una ventana de presentación de Abra que contiene las diferentes opciones: importar, exportar, identificar espacio libre y respaldar ecosistema de seguridad, dando continuidad al desempeño, así como interactuar con el sistema que hospeda la solución.
Cabe mencionar que el dispositivo no corre en sistemas Windows 7, al menos no el que se examinó, lo que representa una gran desventaja frente a la migración tecnológica que representa la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque no es muy complicado solucionar el problema con alguna actualización de firmware.
Al ser una memoria flash, tiene espacio para almacenar archivos, en este caso 2GB. La intención del fabricante es ofrecer un espacio de trabajo virtual seguro, integrándolo con tendencias como la movilidad. Al hacer portátil el escritorio corporativo, es posible accesar archivos y aplicaciones en cualquier lugar o momento.

El respaldo de la encriptación
Uno de los diferenciadores es la capacidad de encripción incorporada, además de la posibilidad de trabajar desconectado de Internet, una vez conectado se puede utilizar la red VPN integrada.
La encripción es tanto a nivel hardware como software siempre activos; el primero tiene un nivel de 256-bits; adicionalmente, el software de seguridad aisla y protege los datos. El escaneo de cumplimiento de reglas en endpoints es una revisión completa y efectiva del cumplimiento de las mismas, con el control de aplicaciones.
Para prevenir amenazas a la red corporativa, la ejecución y uso de aplicaciones son controlados estrictamente por la política de seguridad. Solamente se permite correr software preaprobado dentro del espacio de trabajo virtual seguro.
Los datos solamente se pueden transferir entre la PC anfitriona y el Abra Secure Workspace. Cuando el usuario importa o exporta carpetas todos los archivos temporales son encriptados y removidos tan pronto como el dispositivo se extrae de la computadora anfitriona.

Instalación:*****
Facilidad de uso:***
Funciones: *****
Diseño***

Fabricante: CheckPoint
Modelo: Abra
Mercado objetivo: Sector empresarial con necesidades de movilidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap