eLaboratorio

Plantronics Explorer 320

 La tecnología móvil sigue ganando terreno y con ella se han desarrollado nuevos nichos de mercado; dentro de ellos, uno de los más importantes es el de los accesorios Bluetooth, especialmente aquellos para telefonía móvil.

Por fortuna, el gran crecimiento del mercado ha favorecido una reducción de precios en este segmento, lo cual ha permitido que cada vez más gente emplee equipos Bluetooth.
El auricular inalámbrico Plantronics 320 Bluetooth fue probado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal con el fin de conocer sus ventajas y puntos a considerar.
Batería interna y recargable
Lo más notorio es su batería recargable e interna, por lo que el único proceso previo a su uso consiste en conectarlo a su cargador durante dos horas.
Para realizar la conexión con un teléfono celular, es necesario que éste mantenga activada la función de Bluetooth y se encuentre en modo de búsqueda de nuevos dispositivos. Es necesario aclarar que el auricular deberá encontrarse apagado para que se pueda llevar a cabo la conexión con un teléfono.
Cuando se requiere que el teléfono esté listo para encontrar otro equipo, es necesario encender el Explorer 320 oprimiendo el botón de encendido durante seis segundos; al término de este tiempo, el indicador LED parpadea en azul y luego en rojo. En seguida se debe ingresar un código para que el celular acepte la conexión; dicha clave es “0000”.
Si se desea evitar todo este proceso, será necesario que se indique en el celular que el auricular sea un dispositivo siempre admitido; de este modo, bastará con presionar el botón en el auricular durante dos segundos para que el teléfono acepte la conexión en forma automática.
Ergonomía para diestros y siniestros
Una de las características de este equipo es que el audífono tiene forma ergonómica y se inserta en la oreja, lo cual, en conjunto con el gancho del equipo, evita que se mueva o se zafe accidentalmente, aun cuando se realicen movimientos rápidos o al inclinarse súbitamente.
Por otro lado, es posible que a algunas personas les resulte incómodo insertar el audífono en la oreja, ya que de no hacerse en la forma correcta, puede causar molestias al momento de accionar el control de encendido o volumen.
El Explorer 320 se puede usar en ambas orejas, ya que su gancho gira 360 grados, lo cual es conveniente, pues es recomendable usar el teléfono del mismo lado del cuerpo en que se use el manos libres. En contraste, el movimiento giratorio del gancho de sujeción puede dificultar en gran medida la colocación del aparato en la oreja y es posible que el usuario tarde un par de días para dominar este procedimiento.
Durante las pruebas se constató que si el equipo se usa teniendo el celular en una bolsa de mano, en una mochila, portafolios o en un bolsillo no se presenta problema alguno ni se aprecia interferencia de ningún tipo, pero cuando el teléfono se aleja más de tres metros en un ambiente doméstico o de oficina (con los obstáculos naturales del entorno), empieza a presentarse ruido en la señal, y al alejarse más o cambiar de habitación, la comunicación se vuelve deficiente. Por tal motivo es posible afirmar que este modelo es apropiado y tiene funcionamiento más que aceptable para el uso convencional de un auricular a manos libres, pero en condiciones distintas no resulta recomendable a menos que el entorno no ofrezca obstáculos considerables o paredes muy gruesas.
Otras de las ventajas del equipo es que su indicador LED muestra las llamadas perdidas y que en algunos equipos es posible remarcar desde el auricular o activar el marcado por voz, lo cual resulta ideal para los automovilistas o transeúntes que no desean sacar su celular mientras circulan.
Fabricante: Plantronics
Producto: Explorer 320
Pros: Control de volumen, indicador de llamadas perdidas y autonomía de batería más que aceptable
Contras: Interferencia y ruido de una habitación a otra, y colocación complicada al principio
Ergonomía: ****
Calidad de audio: ****
Funciones: ***
Facilidad de uso: ***
Diseño:***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap