eLaboratorio

Perfect Choice Laser Mouse

. .Los dispositivos de entrada para la PC son parte de la vida cotidiana para miles de personas; en este sentido, se ha comprobado que el ratón es, después de la cama y la almohada, el objeto con el que pasan más tiempo en contacto los profesionistas, lo cual no es de sorprender, ya que en una oficina o empresa promedio un empleado puede mantenerse en contacto con el mouse al menos la mitad del tiempo de su jornada laboral. Por tal motivo, es imprescindible que dichos dispositivos sean confortables y eficientes.

Ergonomía para diestros
El Laser Mouse de Perfect Choice cuenta con diseño ergonómico y se adapta sin problemas a la mano de un adulto. Si se siguen otras prácticas recomendables concernientes a la altura de la silla y postura al trabajar, no se presentan molestias en la muñeca por su uso constante, tal como se comprobó durante una jornada laboral.
Es importante mencionar, debido a su diseño, que este producto es recomendable para usuarios diestros o, bien para zurdos habituados a emplear el ratón con la mano derecha; asimismo, es notable que dicha observación se encuentre en el empaque, en el que se advierte al usuario que el diseño ergonómico es para diestros.
Otra de sus características es que cuenta con un control para alternar entre dos resoluciones (800 y 1,200 dpi), lo cual –para un usuario promedio– se traducirá en una mayor velocidad de desplazamiento del puntero; en cambio, para usuarios demandantes, como videojugadores o diseñadores, esta característica puede representar mayor precisión, aun cuando sea necesario reducir la velocidad de desplazamiento del puntero mediante la opción correspondiente del Panel de Control. Esta función se activa con un botón ubicado en la parte superior, que en el momento de oprimirlo se ilumina en color azul.
Para casi cualquier superficie
Al igual que otros ratones con tecnología láser, se observó que sigue respondiendo aun cuando es levantado de la superficie de trabajo, lo cual podría resultar incómodo si no se cuenta con espacio suficiente para desplazar el ratón y se intenta levantar el dispositivo para continuar el movimiento del puntero, pero el problema se soluciona aumentando la velocidad del mismo. En contraste, a pesar de que en su empaque se indica que funciona sobre varias superficies incluyendo vidrio, se comprobó que sobre este material la respuesta es insatisfactoria.
Cuenta con dos botones laterales que por omisión funcionan para avanzar o retroceder al navegar por Internet o al explorar carpetas en el Explorador de Windows. Incluye software para personalizar las funciones de dichos botones.
Fabricante: Perfect Choice
Producto: Laser Mouse
Pros: Ajuste de resolución, botones programables
Contras: Diseño ergonómico sólo para diestros; poca eficacia sobre cristal
Facilidad de instalación: *****
Ergonomía: ****
Funciones: ***
Facilidad de uso: *****
Diseño: ***
* = Malo, ** = Aceptable *** = Regular **** = Bueno ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap