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Tivoli, pilar para SOA de IBM

En su más reciente visita a México, Wally Casey, vicepresidente mundial de Ventas para el Software Tivoli de IBM, explicó la manera en que dirige sus esfuerzos para reforzar la principal estrategia de la firma azul.

Uno de los pilares más importantes de la firma azul, Tivoli Software para soportar su estrategia de Arquitectura Orientada al Servicio (SOA), es representada por Wally Casey, quien explicó a eSemanal, algunos pormenores de su estrategia.
El área de software Tivoli en IBM, integra tres líneas de negocio: almacenamiento, seguridad y monitoreo de aplicaciones de software.
Alrededor de 80% de esta área, específicamente de almacenamiento, se atiende a través de los socios de negocio de valor agregado, quienes son parte importante para la compañía ya que trabajan con IBM desde algunos años.
Éstos atienden de manera especial a los clientes de la pequeña y mediana empresa; “esta es la primera vez que Tivoli se dirige a este nicho de mercado, pero siempre deseamos concretar más y mejores negocios, con la ayuda de ellos, basados en ITIL y las mejoras prácticas para hacerlo”, explicó Casey.
A decir del ejecutivo, uno de los elementos fundamentales en la estrategia de SOA es la de seguridad, por lo que éstas iniciativas han sido bienvenidas por sus socios de distribución, dado que ya conocen muy bien a este nicho de mercado.
“El negocio de la seguridad está en auge en México y en cualquier parte del mundo, por lo que ahora los socios y los desarrolladores siguen en la búsqueda de más productos que contribuyan a migrar al ambiente de SOA”, refirió.
Para permitir la cobertura de esta estrategia en su totalidad, IBM se encargó de integrar varias aplicaciones y reunir sus fortalezas: en este caso, Tivoli es una de ellas, además de conjuntarse con herramientas de Rational, Websphere y el middleware DB2.
En este sentido, Tivoli al conjuntarse con Websphere, permite que el elemento más importante y buscado por clientes y socios sea posible, tener seguridad en la adaptación de las aplicaciones.
Pero, “Tivoli es la medula para trabajar en la Arquitectura Orientada a Servicios, para extender el ambiente de IBM Tivoli Service Management”, destacó.
Casos de éxito a nivel mundial
En México todavía no hay casos de proyectos completos cerrados que se basen en SOA, sólo de algún módulo: ya sea Seguridad, Almacenamiento o Administración de aplicaciones.
Las grandes empresas y el rango más alto de las medianas son las más abiertas a implantar este tipo de soluciones, dado que además se basan en las mejores prácticas de hacer negocio, “pero esperamos que para el próximo año, esta tendencia se baje a las de menor tamaño: las pequeñas y medianas”, confió.
El mensaje del vicepresidente para todos sus clientes y socios en general es que la integración de la solución es ideal para todas las corporaciones.
Lo mejor es que alrededor de 60% de las ventas de IBM, se realizan a las empresas pequeñas y medianas, “es muy difícil detener su crecimiento, así como el rumbo del mercado”, concluyó.
Las herramientas que IBM Tivoli liberó para soportar esta estrategia ayudarán a automatizar y estandarizar el diseño e integración de procesos de tecnología, desde la liberación de parches de seguridad hasta el cambio o adición de un servidor.
Las soluciones de servicio de administración de IBM traducen los procesos de negocio a piezas manejables o servicios hacia la automatización de la integración; IBM integra dichos procesos a través de SOA.
–IBM Tivoli, procesos unificados: Herramienta de navegación
–IBM Tivoli para el cambio y configuración de la administración de la base de datos (CCMDB)
–IBM Tivoli gerenciamiento de procesos
En cuanto a los productos, la firma liberó: Tivoli Provisioning manager y Tivoli Configuration Manager.
Además, alrededor de 50 socios están trabajando con IBM para ampliar las características del software de Tivoli.

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