eLaboratorio

Perfect Choice Cyber-eye PC Camera PC-320241

La comunicación audiovisual por Internet es una realidad y millones de personas recurren a ella todos los días para conversar con sus seres queridos en distintos países. Del mismo modo cada vez son más los usuarios que desean integrarse a esta tendencia y requieren de una cámara de videoconferencia adecuada para este fin.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó la cámara Cyber-eye PC Camera PC-320241 de Perfect Choice para conocer sus principales características, así como los puntos a tomar en cuenta de este equipo.
Flexibilidad de uso
La instalación del equipo no toma arriba de medio minuto un cualquier computadora de modelo reciente y al terminar dicho proceso el usuario podrá encontrar un nuevo grupo de programas en el menú Inicio llamado PC Camera (6029 CIF), donde se agregan tres programas AMCAPTURE, Video Capture y Uninstall. Los dos primeros para realizar capturas de forma rudimentaria y el tercero para la desinstalación del software.
Un detalle interesante de esta cámara Web es que puede utilizarse sobre monitores, LCD o en el escritorio gracias a que cuenta con un pedestal desmontable y un sistema de sujeción tipo clip el cual se puede ajustar sin problemas a las pantallas de computadoras portátiles.
Asimismo si se gira e inclina la esfera de superior de la cámara esta se puede utilizar sobre el escritorio sin tener que atornillar la base. Esta posición no es recomendable debido a que resulta inestable y el dispositivo puede moverse con facilidad dificultando la transmisión de video, pero para usuarios de notebooks puede ser de utilidad si, dadas las características de su pantalla, prefieren no sujetarla con el clip y no desean llevar consigo la base atornillable.
No se puede manipular la resolución de video
Esta cámara puede capturar imágenes fijas o video con una resolución de hasta 640 x 480 píxeles, cabe señalar que al realizar videoconferencias el tamaño del video no puede ser cambiado y se mantiene fijo a 352 x 288 píxeles.
En este sentido, tampoco se incluye un programa que permita cambiar la configuración usada para las conversaciones de video. El dispositivo incluye el software ArcSoft Video Impresión 1.6, mediante el cual los usuarios podrán capturar y organizar sus propios videos.
Otro detalle a tomar en cuenta es una mirilla, sin embargo ésta no sirve absolutamente para nada pues al oprimir el botón de captura, situado en la parte superior de la esfera de la cámara, Windows ofrece una lista de programas que, aparentemente, pueden recibir la imagen capturada; sin embargo lo que ocurre es que dentro del programa elegido se inicia la vista previa de la cámara con el video en tiempo real, en ese momento se puede oprimir nuevamente el botón de captura para, ahora sí, guardar una imagen fija.
No incluye una versión impresa del manual, mismo que consta sólo de un PDF de 10 páginas explicando la instalación y la captura en VideoImpression 1.6 y no ofrece indicaciones sobre los ajustes de video de la cámara o la resolución de captura.
Fabricante: Perfect Choice
Producto: Cámara Web (Cyber-eye PC Camera PC-320241)
Pros: Instalación simple, botón de captura, se puede usar en notebook o PC de escritorio
Contras: Mirilla sin utilidad, escasa documentación, no incluye manual impreso, no se puede cambiar la resolución durante videoconferencia.
Facilidad de Instalación: ****
Resolución: ***
Funciones: ***
Facilidad de uso: ***
Diseño:****
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap