eLaboratorio

HP ep7110

El entretenimiento digital es una realidad en los hogares gracias a los reproductores de DVD, computadoras personales y consolas de video juegos; asimismo los usuarios buscan del mejor medio para disfrutar de las imágenes que éstos dispositivos ofrecen, las cuales son cada vez de mayor calidad.

El Laboratorio de pruebas de eSemanal analizó el proyector digital ep7110 de HP, modelo dirigido al mercado doméstico, para conocer sus principales características.
Instalación sencilla
Si diseño es simple y con controles en la parte superior, los cuales son fácilmente identificables por el usuario; por otro lado es importante destacar que su diseño le permite colocarse con facilidad sobre distintas superficies ya que en vez de los soportes con elevación mecánica que incluyen los modelos dirigidos al mercado corporativo, el ep7110 cuenta con un pedestal integrado no desmontable, por lo que basta sacarlo de su empaque y colocarlo en el sitio donde habrá de utilizarse.
Por otra parte, este mismo diseño en color blanco con gris y de formas redondeadas podría resultar un poco discordante con muchos de los aparatos electrónicos que actualmente se usan en los hogares y que emplean colores metálicos, así mismo, su tamaño requiere de un espacio amplio para su colocación, si se empleará de modo convencional (sobremesa).
Para sitios iluminados
Su luminosidad (840 lúmenes ANSI) es suficiente para una sala pequeña, como lo sería la estancia de una casa, y al proyectar a corta distancia es adecuada para apreciar colores vivos aún con la iluminación encendida. Cabe señalar que en sitios muy iluminados, especialmente con luz solar, podría resultar insuficiente el brillo de la imagen proyectada.
Su control remoto no presenta dificultad en la operación y un detalle interesante es que incluye cables de conexión suficientemente largos (6.10 metros ) para conectarse a una TV y al proyector sin que éstos deban atravesar la sala. Es compatible con señales de alta definición y cuenta con corrección electrónica de trapezoide (keystone). Integra zoom óptico y puede proyectar a partir de un metro de distancia por lo que resulta adecuado para departamentos o salas reducidas. El tamaño de la imagen proyectada va de .93 a 2.79 metros en diagonal.
Es importante destacar que al tratarse de un modelo para uso doméstico no resulta adecuado para uso corporativo pues que no cuenta con conectividad a fuentes de video RGB o DVi dado que está pensado para conectarse a sistemas de video casero.
Una ventaja de este equipo es que es compatible con todos los formatos de video en el mercado por lo cual se puede utilizar tanto para cine en casa, como para HDTV o consolas de videojuegos ya que además permite cambiar la relación de aspecto de 4:3 a 16:9.
Fabricante: HP
Producto: ep7110
Pros: Uso sencillo, incluye cables largos, fácil montaje, tecnología DLP
Contras: Es voluminoso
Luminosidad: ***
Funciones: *****
Facilidad de uso: *****
Conectividad: ***
Diseño: ***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap