eLaboratorio

Creative WebCam Live! Motion

Los mensajes instantáneos por Internet se han convertido en nuevo medio de comunicación, que ha venido a reemplazar, en muchos casos, a las llamadas de larga distancia e incluso a buena parte de las llamadas locales, gracias a que además de poder intercambiar mensajes de texto se pueden tener charlas con audio y video.

Es precisamente el video una parte esencial de los sistemas de mensajes; sin embargo, es necesario contar con una buena cámara para aprovechar al máximo esta funcionalidad, aparte de poder usarla como cámara de vigilancia monitoreable desde Internet o para capturar videos cortos.


 


La característica principal de la nueva WebCam Live! Motion de Creative Labs es su movimiento autónomo e inteligente, ya que puede seguir el rostro del usuario aun cuando éste cambie con frecuencia de posición o se aleje ligeramente de la cámara.


 


El primer comentario es que el proceso de instalación puede durar aproximadamente 5 minutos en equipos de modelo reciente o hasta ocho en computadoras de capacidades medianas. Por otra parte, una vez que se termina de cargar el software correspondiente, será necesario reiniciar la computadora, luego de lo cual se pide al usuario que active, si así lo desea, los controles para movimiento horizontal y vertical de la cámara, así como la función de seguimiento del rostro.


 


Es necesario aclarar que las instrucciones de instalación ponen especial énfasis en que primero se instale el software y luego se conecte la cámara; de no hacer caso a dicha advertencia, el usuario tendrá que asegurarse de eliminar el dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos para que el software pueda reconocer la cámara cuando ésta sea conectada.


 


La velocidad de desplazamiento de la cámara no es nada sorprendente, pero sí es adecuada para movimientos ocasionales. Tarda en promedio un segundo antes de iniciar el seguimiento del sujeto y tres segundos antes de ajustar el nivel de zoom para mantener el encuadre correcto. Por otro lado, tiene un nivel muy adecuado de efectividad en cuanto al seguimiento de la cara y sólo falla en grado mínimo cuando hay más de una persona a cuadro o varios objetos moviéndose dentro de la escena. Cuando el usuario sale repentinamente del campo visual de la cámara, el seguimiento se detiene.


 


Al igual que la mayoría de los modelos recientes de cámara web, puede montarse sobre monitores CRT o LCD. Otro detalle interesante: los círculos en sus costados se iluminan en color azul, dando un aspecto llamativo a la cámara. Asimismo, un detalle funcional de gran ayuda es que la cámara ajuste el enfoque automáticamente, por lo que el usuario puede acercarse o alejarse del lente sin que ello afecte su imagen capturada. Por otra parte, resulta conveniente que el lente y el mecanismo de movimiento se encuentren protegidos dentro de una cubierta plástica transparente, ya que esto evita que el polvo se acumule sobre los componentes mecánicos e impida el correcto movimiento o, bien, que el usuario dañe por accidente dichos mecanismos al manipular la cámara.


 


Otra de las ventajas de este modelo es que su software permite enviar imágenes de manera directa a un sitio web mediante FTP, de tal modo que se puede usar para monitorear remotamente vía Internet.


 


Fabricante: Creative Labs


Producto: WebCam Live! Motion


 


Pros: movimiento autónomo, enfoque automático, zoom automático, seguimiento de rostro


Contras: tamaño superior al promedio de las WebCam; cuando se usa para videoconferencia, la respuesta del seguimiento es ligeramente más lenta


 


Facilidad de instalación: ****


Funciones: ****


Facilidad de uso: ****


Diseño: ****


 


* = Malo ** = Aceptable *** = Regular **** = Bueno ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap