eLaboratorio

3Com OfficeConnect Wireless 54Mbps 11G Travel Router

La tecnología inalámbrica llegó para quedarse y los dispositivos pensados para dar movilidad y conectividad al usuario cada vez serán más pequeños y con mayores prestaciones; tal es el caso del OfficeConnect Wireless 54Mbps 11G Travel Router de 3Com que fue evaluado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal.

Todo en uno, miniatura
Lo primero a notar en este equipo es su tamaño y peso, ya que es apenas más grande que una cajetilla de cigarros y su peso es inferior al de un teléfono celular; no obstante, ofrece tres modos de operación: punto de acceso, ruteador inalámbrico y cliente Wi-Fi. Las distintas modalidades de uso son seleccionadas por medio de un pequeño interruptor situado en el costado del equipo; además cuenta con una cuarta opción exclusiva para configurar el equipo.
Su instalación no presenta dificultad alguna ya que sólo cuenta con una entrada para alimentación eléctrica y un puerto RJ45 que puede ser usado para conectarse ya sea a la red Ethernet para ser usado como punto de acceso, a una PC para usarse como bridge inalámbrico o a un módem DSL para ser usado como ruteador Wi-Fi.
La configuración es sencilla y no requiere de instalación de software ya que basta con poner el selector de función en el número tres y conectar el equipo a una PC por medio del puerto Ethernet. A continuación será necesario solicitar cualquier página desde un navegador Web; el Travel Router interceptará la petición y la redireccionará hacia su interfaz Web de configuración donde es posible especificar a qué redes inalámbricas se conectará el dispositivo, qué opciones de seguridad y encripción usará y opciones avanzadas como especificar una zona desmilitarizada (DMZ) o reenvío de puertos, entre otras.
Total funcionalidad
La principal ventaja de este equipo es que se puede adaptar a múltiples entornos de trabajo o, como su nombre lo indica, ser funcional durante viajes ya que permite al usuario tener acceso inalámbrico a una red LAN, conectarse a una red Wi-Fi IEEE 802.11b/g o usare para conectar a Internet hasta 16 clientes inalámbricos en una pequeña oficina.
Por desgracia este equipo no cuenta con soporte para Power-over-Ethernet, por lo que será necesario siempre llevar su adaptador de corriente AC/DC, no obstante su portabilidad es más que adecuada.
En cuanto a calidad de señal el equipo se probó con dispositivos PDA, notebooks y PC de escritorio en un área de oficina de 72 metros cuadrados con dos pisos, experimentando velocidades promedio entre de 24 y 40Kbps, más que aceptables si se piensa que no se trata de un punto de acceso o ruteador corporativo, sino una solución para viajeros.
Fabricante: 3Com
Producto: 3Com OfficeConnect Wireless 54Mbps 11G Travel Router
Pros: Tamaño y peso convenientes, tres funciones incluidas, opciones de seguridad, compatible con redes IEEE 802.11b y IEEE 802.11g
Contras: No soporta alimentación por Ethernet
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ****
Diseño:***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap