eLaboratorio

Impresora Samsung 2151N

Hace más de una década que la tecnología láser hizo su aparición en el mercado y desde entonces los avances que ha experimentado han sido notables. Hoy en día este tipo de dispositivo resulta indispensable en la mayoría de las empresas, gracias a su velocidad de impresión y al bajo costo por hoja impresa.

Por otra parte, muchas compañías requieren compartir sus recursos de impresión a través de su red LAN; es por eso que los modelos network-ready han cobrado una gran relevancia.
Un ejemplo es la nueva ML2151N de Samsung Electronics, la cual es una impresora para grupos de trabajo con capacidad de impresión dúplex, esto permite reducir el consumo de papel a 50% en caso de ser necesario.
Imprime a 21 ppm
La aplicación incluye una bandeja con capacidad para 500 hojas con indicador externo de nivel de papel. Asimismo, cuenta con un panel de control frontal con pantalla LCD y botones para ahorro de tóner e impresión dúplex. Otra característica de utilidad es el botón para cancelar, mediante el cual, se puede detener el trabajo en curso y eliminarlo de la cola de impresión.
La ML2151N puede instalarse en forma local por puerto paralelo o USB, así como conectarse directamente a la red, ya que cuenta con un puerto RJ45 integrado.
Esta impresora incluye un CD de aplicaciones para administración del equipo en RED, las cuales permiten monitorear el estado de la impresora, cambiar las opciones por defecto, asignarle una dirección IP o, bien, administrar el equipo vía Web desde un navegador.
Para comprobar su velocidad se procedió a imprimir un documento de texto desde Microsoft Word, con texto simulado abarcando el área total de los márgenes por defecto para tamaño carta. El archivo fue impreso a las distintas resoluciones soportadas por la impresora en modo normal y dúplex. La velocidad registrada a 300 dpi en modo normal fue de 21 ppm, mientras que en modo dúplex fue de 11 ppm. En la resolución de 600 dpi el resultado idéntico; mientras que en modo de 1,200 dpi la velocidad se redujo a seis páginas por minuto, tanto en modo normal como dúplex.
— Fabricante: Samsung Electronics
— Modelo: ML2151N
— Velocidad: 21 ppm a 300 y 600 dpi en modo normal; 11ppm a 300 y 600 dpi en modo dúplex y 6 ppm a 1,200 dpi en modo dúplex y normal.
— Pros: Velocidad constante a 300 y 600 dpi
Contras: Para que la aplicación de asignación de IP detectara el dispositivo fue necesario reiniciar la impresora.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap