eLaboratorio

Iomega Mini Hard Drive

La portabilidad es una de las características más apreciadas entre los usuarios, no sólo de computadoras móviles, sino de dispositivos externos en general, debido a que son muchas las personas que deben transportar datos de una PC a otra, en forma eficiente y sencilla.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó la nueva unidad externa de almacenamiento Mini Hard Drive Hi-Speed USB 2.0 de Iomega para comprobar sus capacidades y principales características.
En primer lugar es conveniente hacer énfasis en el reducido tamaño del dispositivo (8.64 x 7.37 x 1.27 centímetros) además de su peso de tan sólo 99 gramos, características que permiten que el disco sea llevado en la bolsa de la camisa sin que ello represente dificultad alguna. Otra de sus ventajas es que no requiere de alimentación externa pues toma la electricidad necesaria para operar directamente del puerto USB de la computadora.
No obstante incluye un interruptor que permite indicar si se desea usar una fuente externa de alimentación o apagar el dispositivo para ahorra batería, si se encuentra conectado a una notebook. Es necesario señalar que a pesar de que el sistema cuenta con conector para adptador AC (5V) éste no se incluye con el dispositivo por lo que será necesario adquirirlo por separado.
Velocidad más que aceptable
Cuando el disco duro portátil se conecta a equipos con Windows 2000 o XP no es necesaria la instalación de controladores o software de ningún tipo pues el sistema operativo reconoce la unidad como un disco duro adicional.
Para comprobar su velocidad de transferencia de datos se conecto el equipo a una computadora de escritorio y se procedió a copiar hacia y desde el dispositivo un archivo de 1GB. El tiempo necesario para la transferencia de la PC a la unidad fue de un minuto con 12 segundos, en tanto, el proceso inverso (de la unidad a la PC) tomó un tiempo de sólo 54 segundos. La misma prueba en una computadora equipada con puerto USB 1.1 arrojo lo siguientes resultados: 17 minutos con 25 segundos de la PC al Mini Hard Drive y 16minutos y con 36 segundos del Mini Hard Drive a la PC.
Fabricante: Iomega
Producto: Mini Hard Drive 20GB Hi-Speed USB 2.0
Pros: Tamaño compacto, muy ligero, buena velocidad de transferencia
Contras: No incluye adaptador AC
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: *****
Diseño:****
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap