eLaboratorio

3Com OfficeConnect Wireless 11g USB Adapter

La instalación del software para este adaptador toma menos de tres minutos en cualquier computadora de modelo reciente, una vez concluido dicho proceso es posible conectar el adaptador al puerto USB, es necesario mencionar que el sistema operativo advierte que el producto no ha pasado la prueba de logotipo de Windows lo cual no afecta de ningún modo la correcta instalación.

Cuando se han cargado los controladores se ejecuta en forma automática el software 3Com OfficeConnect Wireless 11g USB Adapter Utility, mismo que ofrece información detallada sobre el estado de operación del adaptador. Este programa permite verificar la configuración WLAN donde es posible indicar si se conecta a una red en modo de infraestructura o Ad Hoc, asimismo es posible especificar la encripción o bien crear distintos perfiles para guardar dichas opciones de configuración para distintas redes.
Ideal para todos los entornos de trabajo
El software también permite verificar la calidad de las comunicaciones inalámbricas al mostrar el canal en que se está operando, la velocidad de comunicación y el SSID de la red en uso. Otra de las opciones permite revisar la IP asignada a la tarjeta, el nombre del equipo, la máscara de subred, el gateway en uso y la dirección del servidor DHCP, asimismo es posible solicitar que dicha dirección sea liberada o se renueve la configuración.
Durante las pruebas se realizadas de comprobó que la comunicación se mantuvo a 24Mbps a una distancia de 20 metros, luego de los cuales la señal se degradó a 48Mbps aproximadamente a 30 metros, luego a 24Mbps a 35 metros y a 11Mbps a 38 metros y finalmente se perdió alrededor de 40 metros. Es necesario aclarar que entre el punto de acceso y la computadora portátil existieron obstáculos no convencionales, entre ellos tres muros de concreto de casi 30 centímetros de espesor. En resumen, este adaptador es adecuado para la mayoría de los entornos de trabajo y más que suficiente para empresas y oficinas promedio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap