eLaboratorio

Silimex Silimpo

Una de las necesidades de todos los usuarios es mantener sus equipos limpios y libres de polvo; pero es importante hacerlo con el limpiador adecuado. Silimpo de Silimex es una espuma limpiadora para uso externo que fue probada en diversas condiciones de uso normal para conocer sus características.

Lo primero que se verificó fue su capacidad para remover polvo acumulado en la carcasa plástica de un monitor, así como en un gabinete metálico; en ambos casos el resultado fue óptimo y bastó una ligera aplicación para realizar la limpieza de la superficie.
Por otro lado se verificó si el producto es inflamable:se aplicó una cantidad considerable en un recipiente y luego se acercó una flama; pasó medio minuto de exposición al fuego y se observó que la espuma no tiene características combustibles.
Sin filtraciones ni escurrimientos
Otra prueba consistió en aplicar una cantidad moderada de Silimpo sobre un teclado. La espuma se colocó sobre una hilera de teclas para comprobar posibles filtraciones o escurrimientos hacia el interior del teclado.
Luego de cinco minutos se observó que la espuma apenas había variado su posición dos milímetros en el espacio entre las teclas; también se colocó en posición invertida durante un tiempo similar y la espuma no cayó ni escurrió.
No obstante lo observado durante la prueba, las instrucciones de uso del producto advierten que la forma adecuada de realizar la limpieza de un teclado es aplicando la espuma sobre un trapo en lugar de hacerlo directamente sobre las teclas.
Producto: Silimpo
Fabricante: Silimex
Características: No es inflamable, tensión superficial adecuada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap