eLaboratorio

Iomega CD-RW 52x24x52x

Las necesidades de almacenamiento han crecido notablemente entre los usuarios en los últimos años, en parte ello se debe a que el manejo de archivos multimedia es cada vez más frecuente. Lo anterior ha dado lugar a que los discos compactos hayan dejado de ser vistos sólo como un medio para realizar respaldos de grandes cantidades de información a bajo costo, hoy son utilizados para transportar esa información de manera cotidiana.

Esta situación ha ocasionado una constante mejora en las velocidades de grabación de las unidades, misma que en el caso de los quemadores externos se ha visto beneficiada por los puertos de alta velocidad.
El CD-RW 52x24x52x de Iomega es un ejemplo de las nuevas unidades que se valen del puerto USB 2.0 para lograr un notable desempeño.
Se instala fácil, el software complica el quemado
La primer ventaja de este dispositivo reside en su facilidad de instalación, misma que requiere sólo de conectar la unidad al puerto y a la corriente luego de instalar el software. El proceso no se lleva más de cinco minutos en una PC de modelo reciente. Para alcanzar la velocidad máxima de escritura de la unidad es necesario contar con interfaz USB 2.0, de lo contrario el rendimiento se verá notablemente afectado.
Durante las pruebas se realizaron diversas escrituras tanto de datos como de pistas de audio; en ambos casos el desempeño fue más que aceptable y es posible quemar un CD de datos en menos de cinco minutos, siempre y cuando no se use el programa que incluye la unidad. Cabe señalar que al utilizar el quemador conectado a un puerto USB 1.1 la velocidad se redujo considerablemente.
Una desventaja del producto es sin duda el software incluído, ya que éste hace que el proceso de quemado sea muy lento, especialmente al usar el puerto USB 1.1. Un ejemplo de lo anterior es que usando el software Hot Burn Pro 2 (incluído) el proceso de quemado por medio de USB 1.1 y usando un CD de 700MB tomó alrededor de una hora con 10 minutos, en tanto que con Nero Burning ROM 5.9 el tiempo no fue mayor a 16 minutos.
Modelo: CD-RW 52x24x52x
Velocidad de escritura: 52x
Velocidad de reescritura: 24x
Velocidad de lectura: 52x
Pros: Interfaz USB 2.0, compatibilidad con Windows (98, ME, 2000 y XP) y Mac (USB 2.0 sólo en MacOS X)
Contras: La velocidad se ve afectada considerablemente al usar el programa Hot Burn Pro 2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap