La Voz del Canal

Canal de distribución: “Congreso aprobado”

Las metas fueron cumplidas con creces y el canal quedó satisfecho con las propuestas de negocio presentadas en el foro. Ese fue el sentir general de los asistentes al Cuarto Congreso Nacional de Anadic.

“Los objetivos trazados fueron cumplidos por la administración saliente”, ese fue el sentir general del canal de distribución que se dio cita en Acapulco. Otros aspectos con los cuales los asistentes quedaron satisfechos fueron las reuniones de trabajo y el contacto con fabricantes y mayoristas en talleres y piso de exposiciones.
Contundente la gestión de Vargas
En la administración de Javier Vargas se vieron acuerdos con empresas e instituciones que se tradujeron en oportunidades de negocio y crecimiento profesional de los agremiados. al respecto, José Elizondo, presidente de Anadic Tijuana, dijo estar orgulloso de la mesa directiva, ya que “realizó una excelente labor y sin ellos y todo el trabajo que representa no hubiera sido posible el éxito del evento”.
Por su parte Juan Manuel Chávez, director de Especialistas en Laptops de Chihuahua, comentó: “El trabajo de la mesa directiva fue muy bueno, porque logró reforzar la unión entre los socios y llegó a los objetivos establecidos desde un inicio”.
En este orden de ideas, Jorge Curioca, integrante de la Anadic Metropolitana, coincidió con los distribuidores al mencionar que Vargas y su equipo de trabajo “tuvieron la sabiduría para hacer que la Anadic sea más exitosa, reconocida; terminamos este año con expositores extranjeros, lo cual es una apertura hacia América Latina, además que se obtuvieron varios convenios con marcas líderes en el mercado”.
El siguiente paso, consolidación
Con lo anterior, los entrevistados coincidieron con Curioca en que la nueva dirigencia debe darle seguimiento a las iniciativas trazadas: “La nueva mesa debe continuar con la misma inercia y con los mismos planes que se están negociando”.
Agregó que se han realizado campañas como con la BSA, y otro aspecto al que deben darle seguimiento es el área de Soluciones: “Por que en México hay grandes desarrolladores y necesitamos darles el empujón para que comiencen integrarse y consolidar las fabricas de software que hacen falta en el país”.
Congreso fortalecido
El aprovechamiento de las actividades realizadas en el congreso fue total para los asistentes, en este sentido, Elizondo comentó que cada año mejora el evento en todos los sentidos y obtienen oportunidades concretas de negocio.
En este orden, agradeció a fabricantes y mayoristas: “Con su visión están convencidos, al igual que nosotros, de nuestro lema, Nadie es mejor que todos juntos”.
Consideró que también han notado la evolución de la asociación debido a que en las mesas de trabajo regionales se dieron propuestas concretas con mayores beneficios para fabricantes y distribuidores.
“Este tipo de eventos, por la inversión que representa para nuestros patrocinadores y socios de negocio, tienen que ser aprovechados al máximo y no son para nada unas vacaciones, si no juntas de trabajo serias en las que convergemos en un lugar para hacer negocio y aprovechar al máximo nuestros recursos”, puntualizó el directivo de la Anadic Tijuana .
Por su parte Chávez, observó que el congreso estuvo bien organizado, en los aspectos de exposiciones y conferencias.
“Los beneficios radican en conocimiento, nuevos socios de negocio, relación con proveedores y clientes”.
Agregó que no observó ningún elemento en contra de la organización del congreso, porque “nadie es mejor que todos juntos y organizados podemos obtener mejores beneficios de los proveedores y dárselos a nuestros clientes”.
Para Guillermo Reynaud, presidente de la Anadic Tabasco, el congreso es un ejemplo de que la asociación se fortalece cada vez más y existe mayor madurez en la relación entre fabricantes, mayoristas y distribuidores.
“La tarea que nos queda es buena, al menos en mi región, las expectativas son altas para consolidar los compromisos”.
Pese a que el distribuidor dijo que la organización del evento fue excelente, reconoció que faltó tiempo para que se explotará el área de soluciones, por lo cual, comentó: “Esta parte se tiene que promocionar más entre los distribuidores”.
Para el siguiente congreso, esperan que los fabricante lleguen con más enfoque hacia las necesidades de los distribuidores.
Agregó que los talleres se organizaron con foco en cada área de especialización de los asociados, sin embargo, “se quedaron cortos, porque existía interés de que distribuidores enfocadas a software conocieran de hardware y viceversa.
Finalizó su participación al mencionar: “Antes que esperar nuevas cosas para el año entrante, primero debemos aterrizar las ideas y proyectos que se dieron en las mesas de reunión con fabricantes y mayoristas”.

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