La Voz del Canal

Va por Anadic 2008-2010

 
Aunque aún no es oficial el inicio del proceso para elegir al presidente de la Anadic para el periodo 2008-2010, Marco González expone sus propuestas y puntos de vista, que serían aplicadas en caso de liderar al gremio.

 


Visto como candidato único, Marco González ha alzado la mano y busca dirigir la asociación. En entrevista con eSemanal, el distribuidor originario de Tamaulipas expone sus puntos de vista para dar más representación a la Anadic.

Responsable de seguir los procesos, el entrevistado dijo que podría ser en la segunda quincena de febrero cuando se haga oficial la apertura de las candidaturas.

Los objetivos de González

El primer punto de trabajo consiste en analizar las prácticas que ha realizado Anadic a lo largo de ocho años de existencia y retomar las que han sido exitosas; por ejemplo, la regionalización del país o contar con vicepresidentes por región para el mejor funcionamiento. Actualmente se trabaja por medio de coordinadores.

Un segundo objetivo es realizar un análisis de cada uno de los proyectos para ver los más exitosos y los que no han funcionado para dar continuidad y fortaleza a los más viables.

En este aspecto, considera fortalecer su alianza con fabricantes y mayoristas. “La relación que hemos tenido con gobierno ha sido muy importante, pero definitivamente el distribuidor tiene trabajo día a día con fabricantes, mayoristas, importadores y desarrolladores”, señaló.

Por lo anterior, sentenció que buscarán mayor acercamiento con quien pueda ser un proveedor de Anadic, definiendo reglas claras para asociados y proveedores.

El tercer punto consiste en tener un buen grupo de trabajo que identifique las oportunidades para aprovecharlas sin que esté en menoscabo de los logros del gremio; es decir, “que no nos vayamos sobre un frente y descuidemos otros”.

Marco, distribuidor con experiencia de más de 15 años, señaló que una vez oficializada su candidatura dispondrá de tiempo para plantear estas propuestas a los socios del país y escuchar sus opiniones, ya que “todo este plan está realizado a partir de las opiniones de los socios”.

Congreso Anadic

En este tema, González dejó en claro que primero escucharía más las necesidades de los patrocinadores porque el congreso de Anadic no sería posible sin la participación de ellos, es un hecho escucharlos.

“Buscaría que el congreso se planee desde el que está terminando, hay que hacer una evaluación previa para ver si cumplieron sus expectativas y ver el porqué”, agregó.

De igual forma, involucraría más a los patrocinadores en la planeación debido a que las certificaciones, expos, talleres y cursos que se dan son porque ellos lo piden.

Anadic como cámara

El distribuidor apuntó que quienes han estado en el análisis de convertir a la Anadic en cámara han encontrado ventajas y desventajas; de ahí que analizarán la viabilidad en beneficio de los asociados.

Desde su punto de vista, González está a favor de que la Anadic se convierta en cámara, pues considera que no hay una agrupación de ese nivel que represente a los profesionales de TIC.

El agremiado no cree que vaya a ir solo en la contienda por la presidencia, está convencido de que alguien surgirá y contenderá, ante ello está preparado; no cree ser un candidato único ni de unidad porque no ha existido algún acuerdo para ello.

Reconoció que un candidato único lleva muchas suspicacias o se puede interpretar que es un candidato oficial o del presidente.

Por ello, dijo a los asociados: “Yo asumí un cargo en la Anadic y creo que en los diferentes cargos y mesas directivas en que he participado he demostrado que mi compromiso es con la asociación, para los asociados, y en mi propuesta está el hecho de que la fuerza de la presidencia de Anadic no está en el presidente sino en el grupo que trabaja con él”.

Para ello convocará a quien quiera participar a trabajar en su mesa directiva, a estas personas les ofrece la capacidad de acción, ejecución y control.

Contacto

marco.gonzalez@logocomputación.com

Quién es Marco González

Con 17 años como distribuidor y 38 de edad, Marco Antonio González Gracia, radica en Tampico, Tamaulipas. Vende equipo de cómputo y proporciona asesoría en redes, servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

Es miembro de Anadic desde que se fundó el gremio, ha participado en las mesas directivas de la Anadic nacional presididas por Alireza Pourshojai, Javier Vargas y Francisco Wilson en cargos de comunicación, relaciones públicas y en últimas fechas es responsable del área de proyectos especiales, que se encarga de coordinar proyectos de alcance nacional para los asociados.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap