martes, diciembre 11

Con sabor a Tuxtla

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Eduardo López, presidente de Anadic de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compartió con eSemanal las acciones a favor de los distribuidores del estado y los planes a realizar en 2008.

 


La asociación del estado se integra con alrededor de 20 distribuidores, quienes en su mayoría se enfocan a la venta de soluciones inte-grales de hardware y software, dirigidas al gobierno a través de licitaciones.

López destacó que apenas en este sexenio hubo acercamientos con funcionarios de gobierno para trabajar junto con los asociados.

“En años anteriores tuvimos problemas con los gobiernos, ya que estaban cerrados a ciertas marcas y proveedores; en el sexenio anterior no existía una competencia equitativa”, comentó.

Después de conversaciones entre distribuidores de Anadic y funcionarios encargados de tecnología en el gobierno de Tuxtla Gutiérrez se llegó a un acuerdo en el que los agremiados proporcionaron el equipo para el Programa Amanecer (compensación a adultos mayores de 65 años), que requería de tecnología para llevar el control de la información en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Beneficios en 2008

Anadic Tuxtla Gutiérrez busca la profesionalización de todos sus asociados. Con base en esta premisa consiguió con Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software) cursos de capacitación, que iniciarán en febrero y tendrán un costo de recuperación.

Loa miembros de Anadic poseen una ventaja con respecto de los demás distribuidores; por ejemplo, cuenta con precios diferenciados y facilidad para obtener créditos con los mayoristas locales. Este tipo de relación se da con Bell Micro, CompuGolfo, CVA, DFS, Grupo Loma y, en breve, iniciarán con CTI”.

Por otra parte, López señaló que mantienen conversaciones con diversos fabricantes para impartir cursos al personal de gobierno con el fin de proporcionarles actualización en tecnologías de información.

El malestar

De acuerdo con la experiencia del entrevistado, la principal problemática de los distribuidores es que todos quieren ser el vendedor numero uno y con el afán de comercializar bajan los precios; por consiguiente, no les reditúa su negocio.

“Tenemos que competir con los integradores que están fuera de la asociación; pese a ello, algunos asociados no acatan los acuerdos en precios”, reconoció.

 

Objetivos

El representante de Anadic pretende buscar nuevos nichos de mercado y ofrecer negocio a todos los agremiados; por tal motivo, este año asistirá, en compañía de algunos asociados, a ferias tecnológicas en Taiwán y Corea para traer tecnología dirigida al sector educativo, así como soluciones punto de venta.

 

La voz de socio Anadic

Cirilo Gómez, asesor empresarial de ATI (Asesoría Tecnológica Integral), con dos años de pertenecer a la asociación, comentó que Anadic es un puente con los mayoristas, marcas, proyectos y centros autorizados de servicios; además, significa una oportunidad de negocios y crecimiento.

ATI vende soluciones de Anadic Soft y es distribuidor Master de Computación en Acción.

Gómez reconoció: “Nos falta más cooperación y unión en la asociación, la frase se escucha gastada; sin embargo, me atrevo a decir que tengo más colegas cercanos fuera de Anadic que dentro”.

En sentido, dijo que una solución puede ser que la asociación invite a otras empresas con propuestas nuevas para que formen parte del gremio.

“Ser integrante de Anadic no te da nada, sólo la oportunidad de crecer si tú lo quieres; sin embargo, muchos asociados no lo entienden así, ya que no aprovechan los eventos, pues no sacan el jugo de las capacitaciones y todas las posibilidades de negocio”, concluyó Cirilo

 

 

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