viernes, septiembre 21

Hardware Servicio, aliado de Epson

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Confianza, rapidez y garantía, la clave de su éxito

 

La empresa otorga pólizas de garantía que vienen de fábrica para los equipos de impresión de tinta, matriz de punto, multifuncionales, videoproyectores, plotters y cámaras fotográficas de Epson.

Cuenta con 24 horas para diagnosticar las fallas o entregar el equipo. La finalidad es brindar al cliente confianza y rapidez.

El plus que otorga Hardware Servicio es reparar en 15 minutos los dispositivos que tengan arreglo. En el caso de equipos fuera de la póliza, se cobra un cargo.

Fallas frecuentes

Las impresoras que presentan más reparaciones son las de inyección de tinta, seguidas por los multifuncionales y en última posición las de matriz de punto, ya sea por desgaste de piezas, engranes de movimiento de cinta, engranes de rodillo, motores, etcétera.

En cámaras digitales el problema común está en el botón de encendido, mientras que en los proyectores las principales fallas que presentan son discos tapados en los ventiladores; en la mayoría de los casos sólo es necesario cambiar de lámpara, que es el consumible de éstos.

De igual forma realiza servicios preventivos, que ahorran problemas con estos dispositivos.

“Somos 90% servicio y 10% ventas”, dijo María del Carmen Castro, gerente general de la compañía, quien mencionó que los años de bonanza fueron de 1995 a 2000, en los cuales la mano de obra se cotizaba, ya que los equipos eran muy caros.

Señaló que en el caso de servicios el fabricante ya no paga como antes, porque redujo sus cuotas de 350 pesos por equipo a 225 pesos.

En lo que respecta a una cotización o un cambio físico se cobraban 200 pesos, mientras en la actualidad al técnico no se le paga la revisión de equipos. Explicó que el mejor año fue en 1997, pues ingresaban alrededor de 350 equipos mensuales para reparación.

Plus para sus clientes

Junto con la reparación, la compañía de servicio ofrece extensiones de garantía de uno o dos años. Adicional a éstas, el cliente puede adquirir tres meses más con sólo registrar los productos nuevos por Internet. “De esta manera se mantiene al cliente cautivo”, indicó Castro.

La recomendación de Epson es buscar la ubicación más cercana de la red de centros de servicios; para ello cuenta con call center 1323-2000 o lada sin costro 01-800-087-1080.

Los centros de servicio de Epson cuentan con el programa de Trade In, en el cual reciben equipos de cualquier marca sin importar sus condiciones y los cambian por un dispositivo nuevo de la marca a costo accesible y garantía de tres meses.

 

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