La Voz del Canal

El Tech Show, aprobado

Sin duda el Tech Show 2003 fue considerado nuevamente como uno de los foros de mayor relevancia para el canal de distribución. Pese a que el organizador cambió de nombre, los asistentes confiaron más que en una empresa, en las personas que participaron para llevarlo a cabo.
Fueron cerca de 2,200 asistentes los que entraron a 16 de las capacitaciones de 3Com, Symantec, Toshiba, Epson, Microsoft, HP e Intel entre otras; cabe señalar que gran parte de los distribuidores vinieron del interior de la República.
Pocas marcas, mucha especialización
A comparación de otros años, las marcas que se presentaron fueron pocas (25), pero la intención fue dar más especialización y calidad de capacitación a los distribuidores. Al respecto, Santiago Patiño, director general de ISC, mencionó que fue la primera vez que asistió a un Tech Show y no pudo compararlo con otras versiones; sin embargo lo calificó como un evento de gran importancia para la industria.
”Lo más relevante fue el contenido de los talleres, vimos casos muy interesantes, aunque en algunos pensamos que habría mejor información sobre nuevas tecnologías, pero aún así nos son de utilidad”, dijo.
Marco Antonio Sámano de Láser mencionó que este tipo de foros son de vital importancia para los resellers, ya que obtienen mayor información sobre las nuevas tendencias y marcas, “lo que aquí aprendemos nos sirve para dar mejor atención y servicio al cliente”.
En esta ocasión fue más sencillo localizar a las marcas de interés gracias a que se dividieron por nichos de mercado y se distribuyeron en los tres pisos del edificio, lo que facilitó cumplir con los objetivos de especialización.
Al respecto, Isela Navarro de la compañía Diprocerty, comentó: “Valió la pena asistir al Tech Show, como distribuidores es importante no escatimar en estas oportunidades porque compartimos opiniones, conocemos directamente a las empresas y vemos de frente la calidad de los productos”.
Sin embargo, hubo también algunas críticas constructivas como la de Luis Ernesto Arreola, jefe de Sistemas de la compañía Impacto Web de San Juan del Río, quien expresó: “Hizo falta mayor participación por parte de la audiencia y que los conferencistas pusieran mayor dinamismo. La calidad fue buena, pero no puedo decir que excelente, sin embargo son mínimos los puntos que deben atenderse para mejorar en próximos años”.
En redes se vieron rebasados
Uno de los pisos que mayor demanda tuvo durante los dos días que duró el Tech Show fue el piso de redes, donde se encontraban marcas como 3Com, SMC y U.S. Robotics, por ejemplo.
Gran parte de los distribuidores hicieron grandes filas en repetidas ocasiones para visitar los salones de estas marcas, sin embargo después de varios intentos hubo quienes no lo lograron.
Miguel Uribe, agente de ventas de Impacto Web, mencionó que durante el primer día no logró entrar a ninguna ponencia de Redes porque el cupo estaba lleno, “hacer fila para entrar y no lograrlo, me restó tiempo para asistir a otra conferencia. Esperamos que el próximo año se haga en salones más grandes para que podamos entrar todos los interesados”.
Otra opinión al respecto fue la de Patiño que explicó: “Esperé casi tres horas para entrar y no pude. El tema de redes es muy importante para el canal de distribución y esperamos que el próximo año haya otras marcas y más espacio para todos”.
Más control en organización y más marcas para el próximo año
Aunque fueron muy pocas las críticas en cuanto a la organización del Tech Show, es justo resaltar que un evento de esta magnitud es complicado y más si hay que tener el control para atender a 800 distribuidores que vienen del interior de la República.
Angélica García de la compañía Asesoría Personal y Capacitación, reiteró que las salas fueron reducidas y fue necesario agilizar más el proceso de registro: “A pesar de que se amplió el horario del transporte que proporcionó Synnex, fue necesario tener a más personas en el registro porque ahí nos atrasamos mucho. También hubiera sido bueno que dieran una conferencia de bienvenida para explicar mejor la logística”.
Rodolfo Amidueño, jefe de Cómputo de abastecedora Lumen, explicó: “Realizar el Tech Show ha sido relevante para muchas empresas, esperamos ver más de Synnex el próximo año, más firmes y con otra variedad de marcas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap