Powercom King Office KOF-300S

La oferta de sistemas de suministro ininterrumpido de energía se amplía en el país, lo cual permite que los usuarios tengan a su alcance soluciones para cada necesidad. Sin embargo, los usuarios caseros no siempre tienen protección eléctrica debido -en parte- al desconocimiento del tema. Por tal motivo es indispensable que el canal oriente al consumidor y ofrezca alternativas que ayuden al usuario.

Un ejemplo de estas soluciones es el King Office KOF-300S de Powercom, un UPS pequeño que bien puede confundirse con una barra de contactos y que fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal.
Respaldo suficiente
Para conocer la capacidad de respaldo en condiciones de uso normales (en sistemas domésticos o de oficina) se le conectó a una computadora de escritorio con procesador Intel Celeron a 366MHz con 64MB en RAM, disco duro de 5,200rpm, fuente de poder de 250W y monitor CRT de 15 pulgadas. Al interrumpir el suministro eléctrico entró en funcionamiento la alerta sonora que emite un beep cada dos segundos, al cabo de dos minutos el sonido es más frecuente (dos veces por segundo). El tiempo total de respaldo fue de siete minutos con 17 segundos, suficiente para guardar todos los documentos abiertos, cerrar las aplicaciones y apagar el sistema en forma segura.
El King Office KOF-300S cuenta con protección para línea telefónica y puerto serial RS-232 para monitoreo por software. Incluye el programa UPSmon que permite al usuario verificar la operación del UPS, la carga que soporta, así como el nivel de la batería. También permite programar el apagado de la computadora antes que la batería se agote.
El dispositivo tiene seis tomacorrientes, tres con respaldo de batería y tres sólo con protección contra picos y ruido eléctrico; éstos últimos pueden utilizarse para conectar periféricos no indispensables. Una ventaja es que los enchufes se encuentran rotulados y sugieren el tipo de equipo se puede conectar en cada uno (cargador de PDA, escáner e impresora en los contactos sin respaldo de batería y módem, monitor y computadora en los que si tienen respaldo).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap