eLaboratorio

POSLine SC2140

 


La oferta de equipo para punto de venta y autoidentificación en México constituye una interesante alternativa para empresas y comercios pequeños y medianos, ya que les permite aumentar considerablemente su productividad. Una parte fundamental de cualquier solución de este tipo es el escáner de código de barras.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó el escáner SC2140 de la marca POSLine con tecnología CCD. Para la prueba se empleó la versión USB de este modelo, ya que está disponible con conexión RS-232 o para teclado (Mini-DIN).

Basta conectarlo vía USB

En principio, hay que señalar que el proceso de instalación es prácticamente inexistente, pues tanto Windows XP como Windows Vista en todas sus versiones reconocen e instalan el equipo sin requerir drivers de ninguna clase.

En seguida, el usuario puede iniciar a capturar códigos de barra, cuya lectura será enviada a la PC en forma de texto, tal como si fuera capturada desde un teclado.

Cabe señalar que el SC2140 reconoce todos los tipos de código estándar sin necesidad de programación adicional.

Lectura óptima

Para comprobar su desempeño en distintas condiciones de uso se procedió a la lectura de códigos de barras de 4 x 2 cm. a distintas distancias y ángulos del escáner, luego de lo cual se observó que en un ángulo de 90° se pueden obtener lecturas hasta a una distancia de 35cm con una efectividad superior a 90%. Es necesario aclarar que en la efectividad de la captura influye notablemente la calidad del código de barras empleado.

Por otro lado, se observó que es posible efectuar lecturas a una distancia de 20 cm. con una inclinación horizontal máxima de 60°, ángulo que se incrementó hasta 75° cuando la distancia se redujo a 10 cm. Del mismo modo, cuando la inclinación del código es vertical se determinó una efectividad completa hasta 75° a una distancia de 20 cm y de alrededor de 82° a 10 cm.

Ergonomía

Este equipo cuenta con soportes de goma situados en la base del mango y en la orilla inferior de la ventana del lector, lo cual permite colocarlo sobre una mesa y asirlo para su uso, sin riesgo de rayar o causar daño al cristal. Asimismo, es posible que al ser usado en un punto de venta se levante sólo el extremo del lector, apoyando el mango sobre su base o, bien, sujetarlo a un mueble en esta posición para su uso estático.

Modo manual

Otra de sus ventajas es que puede usarse en modo manual; es decir, que el usuario active manualmente la luz del lector al oprimir el gatillo del equipo o programarlo para que la luz se mantenga encendida constantemente, para que el gatillo funcione como un interruptor de encendido y apagado del escáner.

Por defecto, el SC2140 funcionará en modo Good-read-off; es decir, que mantendrá la luz encendida durante el tiempo que se oprima el gatillo o hasta que tenga una lectura exitosa.

Es importante destacar que en caso de que el usuario requiera reprogramar el escáner para cambiar algún parámetro, como el modo de operación del gatillo, desactivar el LED indicador de lectura, el tono de captura exitosa o activar o desactivar la detección de cierto tipo de código, es necesario descargar el manual de programación de la página del fabricante, mismo que se encuentra en inglés.

 

 

 

Fabricante: POSLine

Modelo: SC2140 (USB)

Pros: Soportes de goma, plug-and-play, buen ángulo de lectura, lee todos los códigos estándar

Contras: Manual de programación disponible en inglés

 

Instalación:

Facilidad de uso:

Ergonomía:

Lectura:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap