eLaboratorio

3Com Network Jack 3CNJ200-CRM

La empresa en crecimiento requiere que su infraestructura de red crezca a la par de las necesidades de la compañía, el problema surge cuando se agotan los nodos de red.

Network Jack plantea una posible solución: el 3CNJ200-CRM, un switch de cuatro puertos que se monta directamente en la pared. Una de las ventajas de este tipo de montaje reside en que se aprovecha el cableado existente, ya que las estaciones de trabajo nuevas se conectarán al Network Jack, en vez de requerir cables individuales para cada equipo que -en ocasiones- deben recorrer grandes distancias hasta llegar a un switch.
Además, este dispositivo tiene la ventaja de recibir alimentación eléctrica desde la red (Power Over Ethernet), en el caso que tener un switch compatible con la norma IEEE 802.3af.
Para conocer los equipos compatibles con esta función es recomendable visitar el sitio Web de 3Com. En caso de que no tener este tipo de switch, la energía eléctrica se toma de una fuente de poder AC externa (opcional) conectada a un enchufe estándar; en este caso será necesario que la toma de corriente esté cerca del montaje del Network Jack.
Cabe señalar que el equipo tiene cuatro puertos RJ-45 en la parte frontal y uno adicional en la parte posterior para conectarse al cableado de red existente, así como un espacio donde es posible colocar una placa adaptadora para puertos externos al Network Jack. Esto resulta de gran ayuda para aprovechar otros puertos disponibles antes de la instalación del dispositivo.
Es posible administrar el modelo con el software que incluye, se le puede asignar una dirección IP o especificar que tome una del servidor DHCP y configurar los puertos para ser usados en una WLAN.
También es posible administrarlo vía SNMP, por medio de cualquier software de gestión compatible con este protocolo.
Producto: Network Jack 3CNJ200-CRM
Fabricante: 3Com
Especificaciones: Cuatro puertos Ethernet 10Base-T/100Base-TX RJ-45, un adicional puerto adicional para uplink, capacidad de alimentación Power Over Ethernet
Pros: Permite agregar puertos sin que sea necesario cableado adicional, puede ser administrado vía SNMP
Contras: Si no se cuenta con switch que soporte Power Over Ethernet, es necesario usar un adaptador AC externo con un cable que eventualmente podría desconectarse por accidente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap