HP Officejet 4255

En todas las oficinas, sin importar su tamaño, se requieren impresiones y copias así como envío y recepción de faxes; lo cual ha generado un importante mercado para los fabricantes de impresoras quienes cada vez ofrecen nuevas alternativas en dispositivos todo en uno.

El Officejet 4255 de HP es un multifuncional de diseño compacto con capacidad de fax autónomo. Este equipo fue evaluado para conocer sus principales características.
Velocidad de impresión
Su velocidad de impresión fue medida utilizando un documento con texto simulado que abarcaba el área total de los márgenes por defecto para tamaño carta en Microsoft Word, mismo que fue impreso en las resoluciones típicas de este tipo de archivos. También se utilizó una imagen a color tamaño carta de 72dpi de resolución que se imprimió en las resoluciones de normal (600 x 600 ) a alta (4,800 x 1,200).
En la prueba de texto su velocidad fue de nueve páginas por minuto en modo de borrador rápido, 5ppm en modo normal rápido y 4.5ppm en modo normal. En tanto que una página a todo color se imprimió en un minuto con tres segundos en modo normal, dos minutos con 52 segundos en calidad óptima y en 22 minutos con 37 segundos en modo de máximos puntos por pulgada. Cabe señalar que, a menos que se use papel especial para alta resolución, la diferencia de calidad entre el modo óptimo y de más alta calidad no resulta muy evidente; en cambio el tiempo necesario para procesar la imagen e imprimirla es muy superior.
Calidad de copiado y ahorro de espacio
En modo de copiado se comprobó que una copia en color negro toma 44 segundos. Para dicha prueba se utilizó una hoja impresa con 52 líneas de texto sin espacios entre caracteres. El tiempo necesario para una copia en color fue de un minuto con 29 segundos. Se utilizó para la prueba una fotografía a color tamaño carta.
Entre sus ventajas destacan las bandejas retraíbles que ahorran espacio cuando no se utiliza el equipo, asimismo es posible recibir faxes con las charolas cerradas. Incluye 90 posiciones de memoria para marcado rápido y su bandeja de alimentación puede usarse como alimentador automático de documentos (ADF) para la función de escáner.
Su panel de control es de fácil uso, cuenta con pantalla LCD de dos líneas, botón para cancelar impresión, escaneo o copia; además permite acceder a las funciones de alineación de cartuchos y limpieza de inyectores sin necesidad de conexión con la PC.
Fabricante: HP
Producto: Officejet 4255
Interfaz: USB, RJ-11
Pros: Fax autónomo con auricular, bandejas retraíbles, recibe faxes con las charolas cerradas
Contras: Modo de alta impresión en calidad muy lento
++++
AMD Athlon 64 3800+
Las computadoras personales de alto rendimiento son una necesidad creciente en campos profesionales como la edición de video, la fotografía y el diseño gráfico; asimismo, el creciente mercado de los videojuegos requiere también de computadoras potentes, capaces no sólo de utilizar cualquier aplicación sino de cumplir con los cada vez más demandantes requerimientos del software de entretenimiento.
El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el nuevo procesador Athlon 64 3800+ de AMD, para lo que se utilizó una PC de escritorio con tarjeta madre Asus A8V DeLuxe, 512MB de memoria Kingston HyperX PC3200, tarjeta de video Nvidia GeForce FX 5950 Ultra y un arreglo de dos discos duros SATA. El sistema operativo utilizado durante las pruebas fue Microsoft Windows XP Professional Edition.
Imágenes al segundo
Para conocer su desempeño en tareas comunes se instalaron programas para edición fotográfica, dibujo vectorial, codificación de video y videojuegos, además de correr el conjunto de pruebas PC Mark 2004.
En las pruebas de edición fotográfica se comprobó que, utilizando Adobe Photoshop CS, el sistema tardó únicamente un segundo en abrir una imagen en formato TIFF CMYK de 5,097 x 3,407 pixeles, en tanto que el proceso de conversión a RGB tomó 13 segundos.
Se aplicaron distintos efectos y filtros a la fotografía, donde el resultado fue satisfactorio. Como ejemplo se puede citar que, aplicar el efecto de acuarela (watercolor) con los parámetros por defecto tomó sólo seis segundos.
Por otro lado, para las pruebas con gráficos vectoriales se utilizó Corel Draw 12. Cabe mencionar que la instalación de la suite completa Corel 12 tomó sólo un minuto con 15 segundos.
Para dicha prueba se recurrió a la misma fotografía digital que se empleó para crear Power Clips con texto, así como distintos efectos con los filtros gráficos que incluye el programa; también se realizaron extrusiones de texto con efectos de iluminación.
En todos los casos, el resultado fue más que aceptable, salvo cuando la cantidad de fotos (cada una de 66MB) usada en el mismo documento excedía notablemente la cantidad de memoria física instalada y en cuyo caso el rendimiento se vio ligeramente disminuido.
Ideal para videojuegos
Otra de las pruebas fue la transcodificación de un video con una hora de duración de formato AVI a MPEG2 con resolución de 640 x 352 pixeles para lo cual se recurrió al software Honestech Video Editor 5, tarea que tomó tres horas con 30 minutos en concluir.
Para la prueba con videojuegos se utilizó Microsoft Halo, mismo que se ejecutó con la máxima resolución y efectos visuales posibles. Cabe señalar que aún con la configuración más demandante el juego no se vio afectado. Además se instalaron y ejecutaron sin problema algunos Rise of Nations y Freelancer.
Al ejecutar el conjunto de pruebas de PC Mark 2004 el procesador obtuvo una puntuación de 1,941, en tanto que el resultado global del sistema fue de 2,245.
Fabricante: AMD
Producto: Athlon 64 3800+
Pros: Buen rendimiento en aplicaciones demandantes, compatible con aplicaciones de 32 y 34 bits
Contras: Aún no están disponibles las versiones de 64 bits de las principales aplicaciones, así como de Windows

Share via
Copy link
Powered by Social Snap