Edición Especial

Nadie detiene a Powercom

Esta firma taiwanesa incursionó al mercado nacional apenas hace año y medio. Desde entonces ha crecido más que las expectativas y se ha convertido en un rival a vencer. Este año prepara una agresiva estrategia de penetración de mercado que será la base para extenderse a Latinoamérica.

El canal de Powercom
Esto prepara el terreno para atacar toda Latinoamérica, sin embargo la meta inmediata es seguir consolidando la presencia de la marca en México.
El único mayorista de la marca es Azerty, confirmó el entrevistado, quien considera que no ha habido más acercamientos con otros, quizá porque deben demostrar que son proveedores confiables: “si los mayoristas necesitan saber quién empuja más fuerte en el mercado para asociarse con nosotros, esperaremos el momento adecuado, no significa que no los necesitemos, al contrario representa que falta madurar algunos aspectos”.
A la base de clientes que les ha brindado Azerty se suman alrededor de 300 resellers más que se han comprometido con la marca y la impulsan no únicamente en las licitaciones de gobierno, que significan el 40% de las ventas de tecnología en el país.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

El inicio fue más bien modesto, mantenía una oficina en la ciudad de México donde contaba con una bodega de apenas 200 metros cuadrados.
Homero Ayala. .
A pesar de que no fabrica los productos en el país y eso podría ser una desventaja, han logrado que a unos cuantos meses de su llegada al mercado, el crecimiento sea tal que su almacén ocupa ahora 10,000 metros cuadrados.
Para Homero Ayala, vicepresidente de esta empresa de energía en México, lo anterior es resultado de un trabajo constante y productos respaldados por una gran calidad de diseño y fabricación.
La energía en México está plagada de problemas que van más allá de los simples apagones; hay ruido e interferencias electromagnéticas en las líneas, altas y bajas de voltaje.
En ese sentido, Ayala afirmó que “eso brinda grandes oportunidades a todas las empresas de energía para vender reguladores, no-breaks, acondicionadores de línea, supresores de picos, etcétera; además de que hay un crecimiento natural del mercado porque la industrialización y las nuevas tecnologías requieren energía de buena calidad».

“Para Powercom el mercado es infinito y no lo va a limitar nadie”, dijo Ayala, quien apuntó que a pesar de contar con sólo un socio de mayoreo, cada día su empresa vende más.
En el mercado de 5KVA en adelante esta empresa es muy fuerte porque tiene mejor tecnología y mejor precio: “si se reúnen calidad, tecnología y un buen precio y se suman a un excelente servicio, se explica el crecimiento de Powercom. Se puede ver y confirmo que nuestras ventas superaron en 300% la meta fijada al inicio”.

Servicio y garantías
Los equipos de esta compañía cuentan con certificados ISO9000, de calidad de procesos y fabricación; de seguridad por parte de Underwriter Laboratories (UL) para vender en Estados Unidos, y de la Canadian Standards Association (CSA) para vender en Canadá, además de la infaltable Norma Oficial Mexicana (NOM).
La razón primordial para ello es que en el caso de la calidad no hay como probarla y demostrarla. Ayala puso de manifiesto estos aspectos porque han sido la llave para entrar en todas las oficinas de gobierno, donde han ganado licitaciones en prácticamente toda dependencia oficial que haya convocado a concursos de energía, dijo.
El directivo compartió que en cuanto al servicio cuentan con el apoyo de Sinteg en México, con quien cubren todas las necesidades de sus clientes. Soporte que se complementa con políticas de garantía pensadas en servir al usuario final.
“Si falla alguno de nuestros equipos no hacemos sino cambiarlo de inmediato hasta por un periodo de dos años”. Explicó que ese plazo es suficiente porque si un equipo de energía –de cualquier marca– ha de fallar lo hará durante los primeros meses de la compra.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap