eLaboratorio

Toshiba Portégé 4010

La movilidad es una de las características más apreciadas entre los usuarios de este tipo de dispositivos; del mismo modo la conectividad es una cualidad de suma importancia y ambas deben de encontrarse en una PC portátil pensada para usuarios empresariales.La Portégé 4010 de Toshiba es una computadora notebook, gracias a su tamaño permite una gran movilidad; por otra parte, resulta muy ligera, en parte, debido a su cubierta de magnesio que, además, le da un toque estético.

En cuanto a conectividad la computadora cuenta con dos puertos USB y un puerto iLink (IEEE1394) compatible con cámaras de video digital, entre otros dispositivos; tiene un puerto para ratón o teclado, ranura PC Card tipo I y II y puerto RGB para monitor externo. Cuenta también con fax módem 56K V.90, tarjeta de red Ethernet y soporte para redes inalámbricas WiFi. Su procesador es Intel Pentium III a 933MHz-M (1.15V) con 256MB en RAM, ampliables a 512MB.
Características básicas
Tiene pantalla de 12.1 pulgadas TFT de polisilicón, la cual ofrece una calidad de imagen más que aceptable, aún cuando la brillantez es ligeramente menor que en otros modelos de la firma. Entre sus ventajas se encuentra el control de volumen análogo situado en el costado izquierdo, así como teclas de función programables por software.
Otra característica notable es la presencia de una ranura para tarjetas Secure Digital que permite prescindir de unidad para discos de 3.5 pulgadas, además de compartir datos con dispositivos móviles como cámaras digitales y reproductores de MP3.
Para probar su desempeño se corrieron las pruebas estándar de PCMark 2002, obtuvo un resultado de 2,816 para el CPU, 1,406 para la memoria y una calificación de 316 para el disco duro. Adicionalmente, se instalaron y probaron una serie de aplicaciones entre las cuales destacan Adobe Photoshop 7, la suite Corel Draw 11, Office 2000 Premium. En lo referente a las aplicaciones para edición de mapas de bits es posible editar o agregar efectos fotográficos de hasta tres megapixeles, notándose una ligera pérdida de velocidad al aplicar efectos muy complejos (filtros artísticos) en imágenes de alta resolución.
Este modelo cuenta con tecnología Intel SpeedStep para administrar el uso del procesador y optimizar la duración de la batería, por lo cual -cuando no se encuentra conectada a la corriente AC- es posible notar un descenso en el rendimiento total del equipo. Lo anterior se puede corregir ajustando el desempeño a Performance, aunque esto signifique una notable reducción en el tiempo de autonomía de la batería, el cual puede extenderse hasta 3:30 horas aproximadamente en modo de ahorro.
<>
— Fabricante: Toshiba
— Modelo: Portégé 4010
— Procesador: Intel Mobile Pentium III a 933GHz
— Memoria: 256MB
— Disco duro: 27.96GB
— Pros: Incluye conectividad Wireless LAN, ranura para tarjeta SD, DVD-ROM, puerto iLink
Contras: El panel de indicadores LED de status (actividad de disco, batería, actividad WiFi, etcétera) se encuentre en la orilla frontal de la pantall, por lo cual resulta difícil la visibilidad cuando se encuentra abierta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap