eLaboratorio

ThinkFree Office 2.2

Sin duda una de las mayores preocupaciones tanto de las empresas como de los usuarios es adquirir licencias para sus aplicaciones más comunes, lo cual puede llegar a implicar considerables sumas de dinero. Una posible solución a esta problemática se encuentra en una nueva gamas de programas que ofrecen las características más usuales de las grandes aplicaciones pero a una fracción de su precio.

Un claro ejemplo de lo anterior es la suite para oficina ThinkFree Office 2.2, la cual promete muchas de las capacidades de los principales programas de Microsoft Office.
Licenciamiento por usuario
Este conjunto de aplicaciones está desarrollado en Java lo cual permite que sea ejecutado en cualquier equipo que cuente con esta plataforma, ya sea Windows o Mac OS. Otra de las ventajas más notables de este producto, además de su precio, es que su esquema de licenciamiento es radicalmente diferente al de otras alternativas de software para oficina, ya que su licencia está basada en el usuario y no en la instalación.
Lo anterior significa que un usuario puede instalar el producto, en forma legal, en cualquier equipo para uso personal, por ejemplo en su casa y en su oficina; lo cual no sucede con las suites de otras firmas.
Procesador, hoja de cálculo y presentaciones
Cabe señalar ThinkFree Office consta de tres aplicaciones: ThinkFree Write, ThinkFree Calc y ThinkFree Show; para procesador de palabras, hoja de cálculo y editor de presentaciones respectivamente. Cabe señalar que en todos los programas la interfaz es casi idéntica a la de Microsoft Office, por lo cual la migración podría ser casi transparente para los usuarios, quienes encontrarán los menús y barras de herramientas casi sin cambios.
— ThinkFree Write. Es un procesador de textos y editor de HTML, el cual ofrece todas las funciones básicas de las demás aplicaciones de su tipo en el mercado. Cuenta con verificación de ortografía, autocorrección, tablas, herramientas para búsqueda y reemplazo de palabras, numeración de listas y adición de viñetas por párrafo, inserción de gráficos, conteo de palabras, filtros para abrir y guardar en los formatos más comunes de texto o como HTML.
— ThinkFree Calc. De nuevo, su interfaz se mantiene fiel a la ya conocida por los usuarios y permite usar las mismas fórmulas que Excel, cuenta con asistente para funciones, creación de gráficas, herramientas de búsqueda y reemplazo, filas de la uno a la 65,536 y columnas de la A a la IV. No permite realizar tablas dinámicas y filtros activos, sin embargo cuenta con todas las funciones básicas y es posible dar formato a celdas y rangos de la misma forma en que se haría en Excel.
— ThinkFree Show Al igual que PowerPoint ofrece al usuario opciones de plantilla para comenzar una presentación nueva; cuenta con plantillas de diseño preestablecidas, opciones para animación de elementos, herramientas de dibujo, entre otras. También permite guardar las presentaciones en formato .PPS.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap