eLaboratorio

SEH InterCon, servidor de impresión

Se trata de un pequeño servidor de impresión, el cual se conecta directamente al puerto paralelo de la impresora que se desee compartir en la red LAN.

Su instalación es simple y el único posible inconveniente es la ubicación del puerto en algunos modelos de impresora, ya que el IC105-FASTPOCKET-TX mide aproximadamente 9 x 2.5 x 5.5 (centímetros sin contar el conector Centronics).
Por ejemplo, al tratar de utilizar el servidor en una HP LaserJet 1200, el espacio fue insuficiente para alojar el dispositivo, pues el puerto de la impresora se encuentra oculto detrás de una de las cubiertas laterales de la misma.
Una vez conectado el servidor a la impresora y a la red de área local, se procedió a su configuración, misma que se llevo a cabo por medio del programa InterCon-Net Tool, el cual descubre al servidor en la red y permite asignarle una dirección IP, así como un nombre NetBIOS para que pueda ser visto por los demás equipos de la red.
Una vez configurado, cada computadora que desee utilizarlo deberá instalar el controlador de la impresora en forma local y luego cambiar las opciones para dirigir las impresiones al puerto de red.
No incluye sección de Windows XP
Cabe destacar que en la documentación del equipo se incluyen detalladas explicaciones para llevar a cabo la configuración de las computadoras que utilizarán el servicio de impresión bajo distintos sistemas operativos como Windows 95, 98, NT y 2000, Novell NetWare, UNIX y MacOS; sin embargo, no se incluye una sección para usuarios de Windows XP.
Si bien no representa ninguna dificultad realizar la configuración en este último sistema, es posible que un empresa pequeña donde no se cuente con personal especializado, pueda representar un serio contratiempo.
También se visitó el sitio Web del fabricante para verificar la existencia de información actualizada para la configuración con Windows XP, no obstante, tampoco fue posible encontrar dicha información.
Finalmente, el equipo cuenta con un botón para imprimir una hoja con el reporte de estado del servidor, la cual también puede ser solicitada desde el InterCon-Net Tool.

— Fabricante: SEH Computertechnik GmbH
— Modelo: InterCon IC105-FASTPOCKET-TX
OS soportados: Novell NetWare, UNIX, BS2000, MacOS 7.x, 8.x y 9.x; Windows 95, 98, NT 3.x y 4.x, así como 2000 y XP
— Características: 1MB de memoria flash y 2MB de DRAM, modo ECP, botón para imprimir diagnósticos, soporta seis idiomas, notificación de errores vía mail.
— Pros: instalación sencilla, soporta varios sistemas operativos, es compatible con software de administración y monitoreo de HP y Epson
— Contras: No incluye instrucciones de configuración para clientes en Windows XP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap