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IPV6 llegó y no hay vuelta atrás: Infoblox

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Durante un evento informativo dirigido a  clientes, la empresa habló sobre el futuro de las redes IPv6, las cuales destacó como necesarias para el ritmo de crecimiento que se prevé para los próximos años en términos de generación y procesamiento de información.

inflobox500x700Bajo la visión de Tom Coffeen, especialista en IPV6 de la empresa, el IPV4 ya no es suficiente para soportar las redes del futuro, por lo que es el momento de la transición. Destacó que compañías como Google procesan ya el 6% de su tráfico global por redes de la siguiente generación, al igual que muchas de las operadoras a nivel mundial.

Señaló que la mejor manera de realizar el cambio es seguir cinco prácticas que ayudarán a la adopción de IPV6:

-Se debe planear y prepararse para ello. Referente a los socios, indicó que deben de informarse, capacitarse y certificarse para entender el desarrollo y apoyar a las empresas que van a ir adoptando este tipo de redes.

-Coffeen aseguró que para la adopción tanto el hardware como el software deben de ser aptos para ello, se debe valorar distintos componentes y temas como la seguridad, infraestructura y que la administración de la red estén listas para la transición. Para lo anterior, exigirá un alto nivel de conocimiento de los integradores y operadores.

-La adopción por fases, esto quiere decir que el cambio puede ser paulatino combinando IPv4.

-Como cuarta práctica es conveniente, según lo subrayó el especialista, crear un plan de direcciones.

Por último, Coffeen dijo que se debe asegurar y monitorear el IPv6.

“Se debe de trabajar para hacerle entender a las empresas por qué es importante el IPV6, la transición se puede dar por fases y siguiendo las recomendaciones puede ser muy rápida, incluso en seis meses”, destacó Coffeen.

Por su parte, Iván Sánchez, gerente de ventas regional en México y Centro América y el Caribe, dijo que en México se trabaja ya con los principales operadores del país quienes ya planean entrega de comunicación sobre redes IPv6. Al mismo tiempo, ya cuentan con un programa de desarrollo de canales en el tema por medio de sus dos mayoristas: Grupo Dice y Westcon.

Las modalidades de capacitaciones pueden ser presenciales o en línea, además de contar con entrenamiento comercial. También existen temas y modalidades de capacitación que se impartirán bajo demanda y por estrategia, las cuales tendrán costo a diferencia del resto. Así los canales podrán integrarse en alguno de los tres niveles del programa que son Autorizado, Core y Elite.

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