1er carruselFabricantes

Infinera enfoca su propuesta en proveedores de servicio y canales

infinera

•PRESENTA PLATAFORMAS DE DESARROLLO ABIERTAS PARA SDN
•IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS SOCIOS
•BUSCA QUE LOS ISP TENGAN UNA OFERTA MÁS FLEXIBLE

Andrés Madero
Andrés Madero

Para complementar su portafolio de equipos ópticos, la firma presentó un controlador SDN (Software Defined Networking) que permite gestionar la infraestructura a través de aplicaciones. Uno de los diferenciadores es que está basado en código abierto, así permite el desarrollo de terceros, la idea es crear redes automatizadas.

Andrés Madero, director de arquitecturas para proveedores de servicio en Infinera, compartió: “Si bien nos enfocamos en la fabricación de equipos de fibra óptica, entendemos que la tendencia se orienta hacia el desarrollo; así buscamos consolidar una comunidad de programación que permita generar nuevas vías de monetización de SDN”.

La firma ofrece una solución que permite segmentar redes, donde los proveedores de servicios pueden diversificar y multiplicar sus servicios sobre una misma infraestructura física; de este modo pueden focalizar su oferta en diferentes verticales; también se puede entregar un ancho de banda más dinámico para manejarlo de acuerdo a la demanda.

Puntos clave de Xceed de Infinera
•Componentes de software integrados, abiertos y modulares para la creación de SDN en múltiples capas programables
•Los ISP pueden crear nuevas fuentes de ingresos, al mismo tiempo reducir costos operativos, con una red más eficiente
•Está diseñado para responder a la demanda del mercado mediante la entrega de plataformas abiertas y escalables
•Ofrece control escalable SDN en cada extremo de la red, aplicaciones de larga distancia y datacenter de interconexión
•Amplia gama de interfaces de programación de aplicaciones (API), modelos de información basados en estándares
•Ancho de banda dinámico con aprovisionamiento On-Demand de la Red de Transporte Óptico (OTN), activación en demanda

Planes de negocio
A nivel comercial, la marca tiene dos modelos de negocio, uno orientado a la venta directa y otro implica un esquema de canales de distribución, una de las prioridades de la oficina en nuestro país del fabricante es impulsar el desarrollo de su ecosistema de asociados los cuales tienen un mejor conocimiento del mercado local.

En relación con su posicionamiento en el mercado, el ejecutivo agregó: “Actualmente somos uno de los principales proveedores de plataformas de interconexión de centros de datos con súper canales que van de 500Gbps a 1.2Tbps. A nivel comercial contamos con un programa de canales que incluye habilitación, servicio, mantenimiento e instalación”.

Cabe destacar que los integradores requieren alta especialización en temas como interacción fotónica. Finalmente esta nueva solución es parte de una estrategia de renovación de su portafolio, con la cual, la empresa busca ser disruptiva en el segmento de proveedores de servicio y así generar mayor competitividad para el canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap