1er carruselFabricantes

Tendencias en seguridad 2015, Trend Micro

La marca presentó las proyecciones y retos que enfrentará el sector de seguridad para el próximo año.

Sebastián Losada, Marcelo Lerra y Juan Pablo Castro

En resumen, son ocho las predicciones más importantes que los canales deben tomar en cuenta para enfrentar los nuevos retos y ataques que provienen de los cibercriminales que buscan vulnerar los sitios de todos los sectores, pero con mayor frecuencia en retail, financiero y gubernamental.

Tendencias:
• Los cibercriminales accederán a las darknets para introducir crimeware.
• Se espera un incremento en hackeos más sofisticados.
• Android será blanco de kits de explotación, en vulnerabilidad móvil, los dispositivos serán el punto de ataque más frecuente.
• Los ataques dirigidos se vuelven dominantes.
• El incremento de comercio electrónico implica retos y nuevas formas de ataque.
• Ataques a aplicaciones de código abierto.
• Se advierte también que la diversidad tecnológica protegerá a los dispositivos de IoE/IoT, pero no así los datos que se procesan.
• Aumento significativo de ataques al sector financiero.
Es bien sabido que un mundo que constantemente mueve su estilo de vida a las redes, éstas a su vez se vuelven un blanco de ataque atractivo para los criminales que buscan nuevas formas de explotar al otro, por ello, con tendencias como el uso de redes donde no es posible identificar direcciones IP se abre un espacio a aquellos que desean realizar actividades ilícitas. Según Juan Pablo Castro, director de innovación tecnológica de la firma, el uso de redes como Tor ha aumentado del 23% en 2013 a un 43% en el 2014, además enfatizó que con tendencias como economías virtuales, código abierto, comercio electrónico y conexión entre las cosas, los problemas de seguridad se intensifican, identificándose así brechas en los datos.
Tan solo en el 2014 identificaron 7378 vulnerabilidades a empresas que, contrario a la creencia tradicional, Microsoft representa tan solo un 4% del foco de los ataques, por lo que hoy se sabe que  todos los sistemas están siendo vulnerados.

Retos para el canal
Por lo anterior, Sebastián Losada, director de alianzas estratégicas y canal, destacó que hoy la seguridad se tiene que pensar de una forma distinta, lo cual significa un reto principalmente para sus socios. Para apoyarlos en este proceso, la empresa cuenta con una estrategia de canal que llevan a cabo de la mano de sus mayoristas: Avnet, Ingram Micro, ITStrap.
Al respecto, Marcelo Lerra, director general, destacó que para enfrentar los retos en seguridad se apoyan en un esquema de socios, los cuales actualmente son 45, número que planean crecer a 82 canales certificados para el 2015, que pertenezcan a cualquiera de los tres niveles principales de su programa de canal. Los márgenes que la compañía presenta en la oferta de infraestructura y servicios, oscilan entre un 45% hasta un 100% en la oferta de servicios.

Referente a esta estrategia, el director de canal, destacó que Monterrey, el Bajío, Guadalajara, Querétaro y León, son los lugares donde realizaran su esfuerzo de reclutamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap