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Dell Financial Services, una herramienta que eleva la oportunidad del canal

La firma pretende acceder a más mercados junto con sus asociados mediante financiamiento sin restricciones de segmentos o perfiles.

Álvaro Camarena

Desde hace 5 años, la marca decidió lanzar oficialmente un programa de canales, desde entonces se enfocó en construir un portafolio de soluciones de punta a punta con temas de End User Computing hasta redes, servidores y almacenamiento con foco en software y servicios, lo que actualmente ya está sólido.

Y para reforzar esto, hace un mes se lanzó Dell Financial Services (DFS), como complemento a la gama de productos y para facilitar la adquisición de soluciones tecnológicas tanto a los partners como a sus clientes finales.

“Tenemos esquemas con arrendamiento operativo, financiero hasta crédito simple con mensualidades fijas, etcétera; comenzando desde 10 mil dólares, lo que permite llegar a todo el ecosistema de socios, desde integradores de sistemas hasta socios directos, mayoristas y el canal más general”, comentó Álvaro Camarena, director de Canales en la región.

A decir del directivo, la iniciativa no restringe niveles o certificaciones para acceder a ella, pues en la mayoría de los casos se acredita al usuario final con quien trabaja el partner pero, si el canal quiere solicitar una línea para ellos, también lo pueden lograr.

Por su parte, Juan Pablo Unna, director para DFS México, mencionó que depende de los proyectos a los que el canal se enfrenta para determinar el monto, por ejemplo con gobierno o en corporativos, donde requieren de un desembolso fuerte al inicio o simplemente necesitan un apoyo financiero para ser competitivos y darle al cliente una solución con pagos en determinados plazos.

“Son líneas de crédito anuales con base en la planeación de la estrategia interna de los asociados y cada año la vamos renovando, pero si requieren en un tiempo próximo concreto 10 mil dólares, se puede firmar el acuerdo”, explicó.

Cabe señalar, que un tope ascendente no existe, eso está relacionado más bien por el perfil del canal, del proyecto y  del cliente, previo a un análisis, abarcando todo México y todos los segmentos.

“Al nosotros lanzar este modelo directamente nos enfocamos en hacer trajes a la medida por la flexibilidad y agilidad del programa, con respuestas de aprobación de entre 7 y 8 días hábiles”, resaltó Camarena.

Aprobado
Para Unna, la iniciativa se vuelve más relevante porque se refiere a cómo pueden llegar con más manos al mercado, y cómo pueden apoyar esos brazos para que cuenten con más elementos de éxito en sus negocios, sobre todo por los que no tienen todos los recursos suficientes, siendo esto una estrategia global.

“Desde el lanzamiento comenzamos a ingresar pedimentos para aprobación tanto para los asociados como para los usuarios finales, sin embrago, el 40% de las aprobaciones vienen del canal. Ahora tenemos autorizadas 37 cuentas y alrededor de 10 más están en proceso; la primera fue de cerca de 3.5 millones de dólares y fue para el nicho de gobierno; en general, han sido cantidades con un promedio de entre 250 mil y un millón de dólares”, concluyó el directivo.

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