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Sonicwall trazó estrategia de apoyos para los canales en México

•Empresa dedicada 100% a los canales de distribución

Programa de socios con oportunidad de negocio

Con un portafolio amplio para soluciones de extensa variedad, Sonicwall situó la vista sobre los canales de distribución en el país, con miras a incentivarlos a través de un programa robustecido, con la finalidad de conseguir negocios fructíferos que permitan un ganar-ganar.

La marca con sede en Silicon Valley, inició sus operaciones hace más de 27 años vendiendo firewalls (siguen siendo su principal distintivo) e implementando  soluciones “punta a punta” con nuevas tecnologías dentro de la seguridad, que incluyen no sólo a firewall sino también Wireless (access point) para lograr fiabilidad al momento de que alguna persona se conecta de forma inalámbrica. Otros desarrollos novedosos que perfiló la firma, corrieron a cargo de Capture Cloud, Secure Mobile Access y Cloud App Security (CAS). Cabe destacar que a nivel mundial es limitado el personal especializado en ciberseguridad como lo comentó Mónica Velasco, gerente de marketing para Latinoamérica en Sonicwall, “no es algo propio de América Latina. En el mundo no hay un número significativo de especialistas en materia de seguridad cibernética, como resultado, para nosotros es fundamental que el canal tenga el nivel profesional y de conocimiento para detectar oportunidades más allá de lo que el cliente solicita”.

Las distintas opciones que acercan a los canales son un distintivo continuo por parte de Sonicwall, en consiguiente la plataforma (que es para cualquier canal registrado) OverDrive 2.0 les ayuda a generar demanda, oportunidades de negocio a través de preparar webinars, realizar home pages, además de albergar contenidos digitales para realizar trípticos o folletos, siendo totalmente gratuito.

 

México

Sonicwall es una empresa que se enfocó a los canales de distribución; en el caso de México trabajan con los canales mayoristas y con otros que forman parte de su programa, el cual continuamente está actualizándose teniendo como base la especialización y certificación de los participantes que los convierte en su principal diferenciador.

“Tenemos tres diferentes niveles de canales: registrados, silver y gold, a los cuales entregamos beneficios tangibles y puntuales a cada uno según su categoría. Para lograr cada nivel, necesitan contar con una serie de requisitos (obligaciones) y con esto se entregan incentivos para convertirlos, a ellos y sus negocios, en rentables. Logrando esa especialización con ingenieros certificados les proveemos una ayuda económica y así llevarlos a ser rentables para las necesidades del mercado. Es la base de nuestro programa de canal”: Roberto Campos, director de canales para México en Sonicwall.

La firma comenzó a trabajar “hombro a hombro” con mayoristas importantes para la región, entre los que se incluyen: Dominion, Maps, Scansource y Westcon. Roberto Campos recordó que son sus aliados de negocio. “Los mayoristas normalmente son especializados y nos apoyan en el desarrollo del canal. Todos  ellos cuentan con ingenieros certificados”.

Son aproximadamente 450 canales y contando, los registrados en el programa que lleva por nombre SecureFirst, de los cuales 35 pertenecen al nivel gold y silver y su diferencia estriba en conseguir, aparte de tener ingenieros y vendedores especializados, una cuota, lo cual se traduce en mayores beneficios, siendo que se incrementa la contribución si se tiene un registro gold a diferencia de un silver y lo mismo para un registrado.

Otros apoyos importantes para los canales están vinculados a Sonicwall University en el que pueden acceder a más de mil 500 cursos sobre actualización de tecnología y no sólo de la empresa, sino las recientes en el mercado, en las que se incluyen las amenazas tipo ransomware, phishing y otros temas de importancia. Los cursos son técnicos, de ventas e implementación sin costo alguno.

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