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La oportunidad se encuentra en la verticalización: Scansource

La empresa mayorista identificó que el crecimiento de los socios de negocio deviene del conocimiento de soluciones enfocadas por sector.

Luis Toledo, Yvette Mckenzie y Jeronimo Urbina

Por lo anterior, la marca aseguró que uno de los principales objetivos como mayoristas es el de ofrecer valor de modo que los socios puedan encontrar en ellos una empresa en la que obtengan las soluciones necesarias para aprovechar de mejor forma los proyectos. Para lograrlo, los esfuerzos de la compañía están dirigidos a educar a los socios de negocio, con el objetivo de que sepan no solo implementar las soluciones, sino también identificar todas las posibles oportunidades en cada proyecto.

Este crecimiento se amplifica cuando el integrador se enfoca a un mercado específico, debido al grado de especialización que alcanza, tal como lo aseguró, Yvette Mckenzie, presidenta de la marca en Latinoamérica, quien enfatizó que su papel es apoyar en todo momento a sus socios ya que es a través de ellos es que todos se benefician, por tanto brindan apoyos como: capacitaciones, eventos, herramientas de marketing, financiamientos, créditos, servicios administrados, arrendamiento directo, calidad logística, inventario dedicado y enfocado al mercado mexicano.

“El principal valor es el soporte que les damos en cada paso que den y generamos al mismo oportunidades con usuarios finales”, Yvette Mckenzie.

Eventos verticalizados
La compañía realiza giras para estar en contacto con sus socios y para que conozcan su portafolio. Como parte de las actividades en este tipo de eventos se encuentra su piso de exhibición verticalizada, donde se muestran productos y soluciones en un escenario simulado por sector. En el caso de su última gira se presentaron cuatro secciones verticalizadas, que a decir de Jeronimo Urbina, director de mercadotecnia, son en aquellas que mayor potencial han identificado: retail, manufactura, transporte y logística, así como salud. Respecto a este último, acotó que a pesar de ser hoy un mercado muy inmaduro se concibe con un gran potencial por lo que enfocarse en esta área es abrirle una puerta al futuro.

“Hemos identificado que a pesar de que hay socios enfocados a ciertas verticales, ellos solo están vendiendo los dispositivos, y queremos que entiendan la oportunidad, además de mostrarles cómo pueden enlazar estas oportunidades para que exploten las tendencias del mercado”, explicó Mckenzie.

Por su parte, Luis Toledo, gerente de canales, explicó que a pesar de ser una empresa abierta a todos los integradores su foco principal se concentra hoy en lograr el cambio del modelo de negocio en sus canales para que puedan incluso duplicar su ganancia. “Dotamos de herramientas al reseller con nuestro programa Mobility, el Rincón vertical, comercio electrónico, servicios de marketing entre otros, para ser un verdadero socio de negoció”, detalló Toledo.

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