1er carruselGENERALMayoristasZona-Footer1

Un año de celebración para MR Solutions

• La firma cumplió 15 años, por ello realiza eventos de celebración tanto a nivel interno como comercial con el apoyo de proveedores; una de sus principales apuestas es su oferta de respaldo.

Rogelio Llano

En esta década y media de vida, la empresa ha sido testigo de la transformación de la industria con la llegada, adquisición y desaparición de múltiples proveedores, mayoristas e incluso integradores. En un inicio se enfocó en funcionar como centro de servicio pero con estos cambios evolucionó hacia soluciones integrales; actualmente se especializa en plataformas de almacenamiento.

Rogelio Llano, director general de MR Solutions, mencionó: “Actualmente nos definimos como una empresa de servicios que agrega valor al hardware de diferentes marcas, nuestro principal diferenciador es la consultoría. Adicionalmente colaboramos con distribuidores para enriquecer su oferta y funcionar como un brazo especializado en servicio, la ideas es construir alianzas para fortalecer nuestra oferta”.

A lo largo del año la firma ha realizado diferentes eventos donde el principal objetivo es reconocer a su capital humano, algunas son de carácter interno donde entrega reconocimientos al personal con más tiempo, por otro lado también realiza eventos comerciales con el apoyo de los proveedores,  por cierto, tiene en puerta uno para el mes de septiembre. Para cerrar la celebración realizará su fiesta de fin de año.

“Detectamos oportunidades principalmente en el sector financiero; con nuestra propia infraestructura desarrollamos una nueva oferta de respaldo en la nube donde buscamos ganar participación en pequeña y mediana empresa, también buscamos trabajar en colaboración con integradores altamente especializados”: Rogelio Llano.

Crecimiento en perspectiva
Este año ha sido peculiar pues tiene múltiples proyectos en puerta, los cuales se van concretando paulatinamente, a pesar de esto cumplió con los objetivos de crecimiento de 8% del primer semestre, tradicionalmente la segunda mitad es mejor, así espera superar la meta fijada de 12%. En relación con sector público mantiene pocas cuentas pero son rentables, en general este ramo capta 40% de sus operaciones.

Actualmente la firma tiene certificaciones en almacenamiento de 18 marcas, destacan la relación con Dell, Huawei e IBM, de hecho cuenta con un laboratorio especializado en dichos servicios de respaldo. Con este modelo de múltiples proveedores puede adecuar ofertas para cualquier tipo o tamaño de usuario, para el canal esto representa la oportunidad de agregar servicios profesionales a precios competitivos.

La base de socios de MR Solutions ronda los 200 canales activos, otras herramientas de negocio que brinda es la capacitación con conceptos básicos de almacenamiento y respaldo para identificar oportunidades. También realiza foros con mayoristas así como proveedores, la idea es trabajar con socios especializados en otras tecnologías que atiendan al segmento corporativo donde la rentabilidad es mayor.

“Detectamos oportunidades principalmente en sector financiero; con nuestra propia infraestructura desarrolla una nueva oferta de respaldo en la nube donde buscamos ganar participación en pequeña y mediana empresa, también buscamos trabajar en colaboración con integradores altamente especializados”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap