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Network1 busca echar raíces con presencia y ganancias

El objetivo es consolidarse primero como mayorista y luego robustecer su portafolio de la mano de asociados mexicanos.

En los últimos 12 meses, la compañía ha experimentado cambios importantes de manera interna, sobre todo en la operación, por lo que la encomienda que recibió por parte del corporativo Víctor Pérez, en su papel de director en México, Caribe y América Central, fue desarrollar la empresa en el país y llevarla a un crecimiento extremo.

Para la corporación, México representa un mercado estratégico y de alto crecimiento, perciben que la economía está por despegar, tanto en el segundo semestre de este año como en los próximos dos y mucho tiene que ver las reformas aprobadas y las que están por autorizarse.

“Comenzamos con inversiones en la contratación de personal y la presencia legal como empresa en México, ahora estamos desarrollando las estrategias particulares con los diferentes fabricantes”, mencionó Pérez.

Portafolio

La firma cuenta con cinco líneas de negocio: comunicaciones unificadas, comunicación de datos, seguridad, centros de datos e infraestructura y movilidad; en cada una de ellas está aliada con marcas líderes y/o algunas que tienen gran potencial en su área.

“En México estamos siendo cautelosos en la integración y representación de las marcas y hoy contamos con seis, lo que irá creciendo en forma gradual conforme tengamos la infraestructura para manejarlas”, abundó el entrevistado.

En algunos casos, se trabaja debido a relaciones que históricamente el mayorista manejaba, en otros, los fabricantes los han buscado por la relación y éxito en otros países, y unas más se eligen conforme a las áreas de oportunidad que demanda el mercado azteca.

Como muestra expuso a FireEye, firma de recién alianza de manera local, pero con la que ya se tenía un convenio a nivel corporativo, e incluso con Riverbed pretenden realizar una convergencia tecnológica para unir características y marcas para llevar soluciones integrales y apoyar al canal a través de la arquitectura y desarrollo de la solución.

A sumar

“Con los canales actuales, buscamos esa convergencia para que comercialicen más productos, dándoles diversos soportes en el desarrollo, pruebas de concepto y que obtengamos mayor profundidad en sus mismos clientes”, dijo.

Con los nuevos, Network1 está enfocándose en el tipo de asociado que requiere cada fabricante según su perfil, nicho de mercado, fortalezas, etcétera. Lo que se hará mediante campañas de reclutamiento que en corto tiempo comenzarán.

Aunado a ello, les ofrecen robustez en logística, financiamiento y experiencia, a cambio, les piden que se preocupen por acceder a capacitaciones y certificaciones, pues la especialidad es la única manera de diferenciarse de la competencia.

A la par, la firma planea añadir otras marcas en áreas como seguridad y movilidad para darle más fuerza a su portafolio. “El mercado financiero típicamente ha sido un bastión, ahora vemos a educación y salud como nichos a abordar, amén del sector gobierno donde hay muchas expectativas”, concluyó Pérez.

Las marcas actuales del mayorista son:

  • Corero
  • Extreme Networks
  • F5
  • FireEye
  • Hitachi
  • Riverbed

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