1er carruselFabricantesGENERALZona-Footer1

AMD impulsa a emprendedores con HP

López (HP) y Guadarrama (AMD)
López (HP) y Guadarrama (AMD)

Ambas marcas quieren fomentar el desarrollo de las nuevas empresas y mejorar la competitividad de la PyME, para ello cuentan con el apoyo de gobierno y canal de distribución.

Con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, ambos fabricantes presentaron un par de soluciones enfocadas a las necesidades de nuevas empresas y PyME con necesidades de renovar su infraestructura tecnológica, la iniciativa denominada “HP Transforma PyME” contempla la colaboración de la cadena de valor.

Marisol Rumayor, directora del programa de desarrollo empresarial del INADEM, mencionó: “La red busca la vinculación de recursos, programas y empresas, tanto públicas como privadas, para fomentar su desarrollo, la oferta se complementa con una plataforma automatizada de diagnóstico donde se orienta al usuario en función de sus necesidades; en menos de un año hemos atendido a 10 mil empresas”.

La iniciativa de HP contempla cinco soluciones empaquetadas, dos de ellas basadas en procesamiento AMD, por un lado “En Red” facilita los componentes de una infraestructura básica de comunicación que ayuda a las empresas a mejorar sus procesos. Otro es “Aula Digital” que se orienta a ambientes de sector educativo con equipos, software y conectividad.

Eduardo Guadarrama, gerente de desarrollo de negocio en corporativo y gobierno en AMD, agregó: “La idea es brindar herramientas de productividad a la PyME para impulsar su crecimiento, se trata de equipos All in One y laptos configuradas de acuerdo a sus necesidades para generación de contenido o estructuración de información que pueda ser empleada en beneficio de su negocio”.

Componentes de las soluciones

  • En Red: Microserver HP Gen8, cinco HP Pro 205 AIO con procesador AMD E1-2500; switch HP 1810-8G, impresora HP Officejet Pro 276dw MFP y licencia de MS Server ROK.
  • Aula Digital: Notebook HP 245 G2 con APU AMD Dual-Core E1-1500 y gráficos Radeon HD 7310, cinco HP AiO 205, seis licencias HP Classroom Manager y accces point  HP M200. 

Como estrategia de negocio

A nivel comercial se contempla la participación del sector público, fabricante y canales, estos últimos mediante giras de negocio en ciudades como Veracruz, Culiacán, Mérida y Puebla, donde se contará con el apoyo de mayoristas como Compusoluciones, Ingram Micro y Team, el objetivo es brindar tanto seguimiento como servicios a los emprendedores a través de los distribuidores.

Ángel López, gerente de soluciones empresariales en cómputo en HP México, concluyó: “Los canales interesados tienen que acercarse a través de los mayoristas, quienes brindarán capacitaciones e información de negocio que les permita agregarse a la iniciativa, buscamos aliados enfocados en atender a la PyME esto facilitará todo el proceso de negocio, de no ser así se pueden habilitar en este sentido”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap